Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB apela a su poderío como visitante y desplazará a aficionados a Málaga

4/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto apelará al poderío como visitante que viene mostrando desde que comenzaron las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y así tratará de sellar en Málaga ante el Unicaja su acceso a la final de la competición en un encuentro fijado para este miércoles y en el que habrá aficionados granas pues la entidad universitaria ha organizado un viaje en autobús.

El quinto y definitivo choque de esta apasionante serie de semifinales tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña con el factor cancha a favor del cuadro andaluz, aunque eso no es ni mucho menos sinónimo de éxito.

No en vano, en esta confrontación el que fue visitante ganó al rival, algo que hizo el UCAM CB por 79-88 y por 83-101 en los dos primeros envites en Málaga y el Unicaja en los dos siguientes por 66-74 y 79-88 en el Palacio de los Deportes de Murcia

Ese último resultado, producido anoche, dio lugar al desempate del que saldría, sí o sí, el conjunto que se clasifique para una final en la que ya espera el Real Madrid, que se deshizo en tres partidos del Barcelona.

A los dos triunfos ya conseguidos en esta serie en Málaga hay que añadir los dos logrados en los cuartos de final ante el Valencia Basket en la Fuente de San Luis (86-96 y 77-84) en una eliminatoria en la que los taronjas ganaron en el Palacio (72-83). Curiosamente, el UCAM CB venció en sus cuatro desplazamientos y perdió en sus tres envites como local cuando en la fase regular había sido capaz de ganar 15 de sus 17 partidos en casa -sólo cayó precisamente ante el Valencia y el Unicaja- y fuera el bagaje de los de Sito fue de seis victorias y 11 derrotas.

Aunque el cuadro entrenado por Sito Alonso jugará fuera de casa en ese trascendental e histórico compromiso -ya es la primera vez que el club está en unas semifinales y podría firmar su primera final-, en el Martín Carpena habrá aficionados que se hayan desplazado desde la capital del Segura y que responderán, tal y como hicieron especialmente antes del cuarto encuentro con en torno a un millar de seguidores esperando la llegada del equipo en autobús para aclamar a los jugadores y técnicos al grito de "¡Murcia, Murcia!" y "¡A por ellos, oe!".

El UCAM CB organiza un viaje en autocar para sus hinchas al precio de 60 euros y en esta tarifa se incluye la entrada para ver el choque. El desplazamiento colectivo comenzará a las 13.40 horas del mismo miércoles desde el Palacio de los Deportes y el regreso se producirá al finalizar el encuentro.

Además, para quienes prefieran viajar por su cuenta la entidad que preside María Dolores García Mascarell habilita entradas por 20 euros

El enlace para realizar ambas compras online se encuentra en la plataforma Compralaentrada.com.

Noticias relacionadas

next