MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto no da pistas de si tendrá alguna baja en su plantilla para el partido de este viernes frente al Valencia Basket, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, y el entrenador ayudante de Sito Alonso, Lucas Pérez, ha apuntado a poco más de 24 horas del encuentro y justo antes de viajar a Granada que irán "a competir y a ganar" y que están "preparados al 100% a nivel mental".
Lucas Pérez, en ausencia del primer entrenador, todavía convaleciente por la covid que en forma de brote ha afectado a la plantilla universitaria, ha comparecido en rueda de prensa y ha comenzado hablando del papel que le está tocando junto a Óscar Lata, también entrenador asistente.
"Como parte del club y del cuerpo técnico sabía que esto podría suceder por la pandemia y hay que asumirlo con la mayor naturalidad posible. Está claro que no es la situación ideal y falta el que lo lidera todo, aunque esperamos hasta el final que Sito pueda dirigir al equipo", ha comentado.
El joven entrenador murciano, que trabajó en la cantera del club y pasó a ser ayudante de Alonso en el verano de 2019 cuando apenas tenía 26 años, ha indicado, sin entrar en detalles, que el coronavirus ha trastocado los planes de preparación para la Copa: "No hemos podido entrenar con todos los jugadores, aunque esperamos que sí que estén todos disponibles".
En todo caso ha incidido en el espíritu competitivo con el que afrontan esta histórica cita para la entidad murciana.
"Iremos a competir y a ganar, a hacer nuestro mejor baloncesto y con la actitud que hace falta, porque eso es absolutamente innegociable en el UCAM", ha asegurado.
"Estamos preparados al 100% a nivel mental y en este aspecto ese porcentaje seguramente se quedará corto. Este club es capaz de salir adelante luchando pues es una de sus señas de identidad", ha añadido.
Del Valencia Basket, claro favorito en el choque frente a los universitarios, ha resaltado que "ha ganado ocho de sus diez últimos partidos entre la Liga y la competición europea y ha logrado la victoria incluso en la cancha del Madrid".
"La del Valencia Basket es una plantilla con una rotación amplia y no es el equipo al que ganamos en su pista en la primera vuelta de la Liga Endesa", ha comentado en alusión a ese choque que el UCAM CB se llevó por 86-91 en el pabellón Fuente de San Luis.
Para este nuevo compromiso, el único jugador de la plantilla que estaba lesionado, el ala pívot estadounidense James Webb, estará apto para jugar. "James se encuentra en buen estado físico y se ha cuidado porque es un gran profesional y estará al 100% física y mentalmente", ha declarado Lucas Pérez con respecto al de Georgia.
Además, el técnico ha hablado de la afición y de su empuje. "Toda la atmósfera que rodea al club, incluyendo a la afición, le llega a los jugadores y nuestros seguidores saben que tienen que apoyarnos y es lo que hacen siempre".