Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB necesita ganar al líder en Madrid, una pista prohibida, y tres carambolas para ir a la Copa 

4/01/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, aunque sean remotas, todavía tiene opciones de acceder a la Copa del Rey y sus cuentas para alcanzar ese objetivo pasan por ganar en la cancha del líder Real Madrid, donde nunca ha vencido a lo largo de la historia, que el Unicaja de Málaga pierda en Vitoria y, además, que se den otros resultados negativos para el Baxi Manresa y el MoraBanc Andorra.

Tal y como ha informado la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la clasificación se decidirá por el mejor porcentaje de victorias a la conclusión de la fecha prevista para el final de la primera vuelta, que es el próximo domingo 10 de enero, y los partidos aplazados UCAM CB-Baxi Manresa y MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro no se podrán disputar antes de esa fecha por cuestiones sanitarias y, por tanto, no serán tenidos en cuenta para la clasificación para la Copa del Rey.

Tras el porcentaje de victorias sobre los partidos jugados, el siguiente criterio a aplicar para determinar el acceso al torneo copero que se celebrará del 11 al 14 de febrero en Madrid será la diferencia global de puntos.

El equipo murciano, cuyo encuentro de este domingo ante el Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes no se disputó por tres casos de positivo por covid-19 en su plantilla, sigue siendo el noveno clasificado con ocho victorias y ocho derrotas y continúa a un triunfo del Unicaja de Málaga gracias a que el conjunto andaluz perdió este domingo en la prórroga ante el San Pablo Burgos por 95-83.

Los malagueños son octavos con nueve partidos ganados y ocho perdidos y presentan un 52,9% de victorias y una diferencia de puntos de +65 (1.469 a favor y 1.404 en contra), mientras que el UCAM CB, con su 8-8, llega al 50% de triunfos y tiene un -10 entre los puntos anotados (1.311) y los encajados (1.321).

El Baxi Manresa, décimo también con 8-8, y el MoraBanc Andorra, undécimo con 7-8 y que este lunes recibe al Madrid en otro partido aplazado, tienen igualmente opciones de lograr la última plaza que quedara para la Copa.

Los catalanes, que el sábado recibirán al Barça, están en el 50% de victorias y presentan un -33 en puntos (1.317-1.350) y los del Principado, que en la decimonovena fecha del campeonato visitarán al Urbas Fuenalabrada, en el 46,7% y habiendo anotado tantos puntos como los que han encajado, 1.182.

De este modo, el UCAM CB necesita vencer en Madrid, que el Unicaja pierda su encuentro en tierras vascas y, además, que se den las dos situaciones siguientes: que el Baxi pierda su partido o lo gane pero el UCAM CB termine con mejor diferencia de puntos -ahora tiene 23 de ventaja sobre los manresanos-; y que el MoraBanc caiga al menos en uno de sus dos partidos de esta semana o se imponga en los dos pero el UCAM CB termine con mejor diferencia de puntos, la cual ahora está en 10 a favor de los de Andorra.

Así pues, lo primero para el equipo de Sito Alonso es ganar este domingo en la pista del líder Real Madrid, un equipo que sólo ha perdido uno de sus 16 partidos en el campeonato, y esperar una serie de carambolas comenzando por que el Unicaja caiga en la cancha del TD Systems Baskonia, vigente campeón y que es cuarto con 13 victorias y 4 empates.

En el caso de que algún partido de los programados no se disputara antes del 10 de enero se aplicarían los criterios de desempate contemplados, pudiendo alterar las opciones matemáticas planteadas, aunque la ventaja del Unicaja en la diferencia de puntos es tan amplia que, salvo resultados escandalosos, saldría favorecido en cualquier empate en el UCAM CB, el Baxi y el MoraBanc. 

Noticias relacionadas

next