Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia pone fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y se aleja del descenso

3/01/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga LEB Oro y, con el 68-65 ante el Levitec Huesca, ha dado un gran paso adelante para lograr el objetivo de la permanencia en la segunda categoría nacional, en la que debuta esta temporada tras haber ascendido la pasada como campeón de la LEB Plata.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova se impuso no sin apuros en el primer partido del año 2021 y lo hizo contando con Jeff Solarin como máximo anotador con 14 puntos estando bien secundado por Diego Kapelan, quien logró 12; y por Patrick Whelan, autor de 11; y Andre Norris, de 10.

Álex Hernández, Juan Rubio y Strahinja Gavrilovic, los tres con 5 puntos; Juanjo Coello, con 3; Duby Okeke, con 2; y Clint Robinson, con 1, completaron la anotación de los granas, en los que no anotó Sow Ablaye.

El encuentro no fue en absoluto sencillo para los de casa en el pabellón Príncipe de Asturias, pues fueron a remolque en la primera parte, llegando al final del primer cuarto con 11-17 y al descanso dos abajo (32-34). El tercer periodo concluyó empatado a 51 y en el cuarto y último los murcianos acabaron imponiéndose por tres puntos.

El equipo murciano es ahora el sexto clasificado con de entre los 10 competidores del grupo B con un bagaje de cuatro victorias y siete derrotas y tiene por detrás al ICG Força Lleida, también con cuatro triunfos aunque en nueve partidos; al propio Levitec Huesca, con 2-8; al Bàsquet Girona, con 2-6; y al ZTE Real Canoe, con 1-7. 

El siguiente compromiso para los de Rafa Monclova será el sábado a las seis de la tarde en la pista del CB Almansa Con Afanion, que es cuarto en el grupo con seis partidos ganados y cuatro perdidos y que en Murcia cayó por 65-63. 

Noticias relacionadas

next