BALONCESTO 

El UCAM CB juega en Turquía buscando el pase directo en Europa

Fotos: UCAM CB

3/12/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este miércoles al Manisa Basket turco con un doble objetivo, el de ganar y el de hacerlo por más de seis puntos, para así certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones FIBA como primero de grupo y sin tener que pasar por la repesca.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de este torneo continental comenzará a las seis de la tarde -hora española- en el pabellón Muradiye Sports Hall de la ciudad de Manisa, situada al oeste del país, y enfrentará a los que son, con diferencia, los mejores conjuntos del grupo H, ambos empatados con un bagaje de tres victorias y una derrota.

Los murcianos, que cayeron en su estreno en la competición por 97-103 tras prórroga ante el cuadro otomano en el Palacio de los Deportes, fueron capaces de vencer sus tres siguientes choques en este campeonato, por 76-81 en la cancha del Peristeri Domino's griego y en sus dos enfrentamientos con el FPM SoccerBet de Belgrado serbio por 86-50 en casa y por 78-83 a domicilio en su último compromiso.

Helenos y serbios cierran el grupo con un triunfo y tres derrotas por lo que el primer puesto estará entre españoles y turcos y lo ocurrido en la capital del Segura tendrá su importancia. Un nuevo triunfo del Manisa frente al UCAM CB le reportaría esa posición de forma segura mientras que en caso de victoria de los de Sito Alonso estos aparecerían por delante y, si la misma supera los seis puntos de diferencia que se dieron en Murcia a favor de los turcos, la clasificación directa sería un hecho pase lo que pase en la última jornada de esta primera fase, en la que se darán los enfrentamientos UCAM CB-Peristeri y Manisa-FPM Belgrado el día 18 de este mes de diciembre.

Así las cosas, el envite de este miércoles tiene un gran valor pues, aunque la repesca esté garantizada para los universitarios, tener que jugarla llevaría a disputar dos o tres partidos más en un calendario ya de por sí muy cargado y es lo que tratarán de evitar los de Sito, que encararán este choque después de haber perdido ampliamente por 63-83 ante el Dreamland Gran Canaria en una Liga Endesa en la que ocupa el décimo puesto con un bagaje de 5-4.

La plantilla viajó ayer y este martes entrenó en Turquía.

Noticias relacionadas