El Hozono Global Jairis Alcantarilla jugará este miércoles en la pista del colista Durán Maquinaria Ensino de Lugo con la intención de prolongar su buen momento de forma y obtener su tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y, con ello, dar un paso más para lograr la clasificación para la Copa de la Reina.
El partido, correspondiente a la décima jornada del campeonato en la máxima categoría nacional, comenzará a las ocho y cuarto de la tarde en el Pazo dos Deportes de la capital lucense y las de Bernat Canut lo afrontarán siendo quintas en la tabla con cinco triunfos y cuatro derrotas y estando en un buen momento tras ganar por un claro 82-60 ante el Movistar Estudiantes en el pabellón Fausto Vicent y antes por 47-58 en la cancha del Joventut de Badalona.
Enfrente estará un rival que ocupa la última posición con sólo un triunfo logrado en nueve jornadas y lo obtuvo en el debut, con un 59-67 ante el IDK Euskotren de San Sebastián. Desde entonces, ocho derrotas consecutivas, aunque varias de ellas por escasísimo margen, como la del pasado sábado por 67-66 en la pista del KutxaBank Araski de Vitoria. Cinco de esos reveses los sufrieron las gallegas por cinco o menos puntos de diferencia, por lo que es un colista de los que pelean hasta el final y mal haría el Jairis en confiarse.
Para este choque la única baja obligada en las alcantarilleras es la habitual de la alero y capitana del equipo, la granadina Belén Arrojo, lesionada de larga duración.
Otras que habían estado inactivas por diversas molestias como la checa Petra Holesinska y la franco mexicana Lou López-Sénéchal, ya están a buen nivel y lo demostraron siendo de las más destacadas en las últimas jornadas.
Canut, antes de emprender viaje, habló de lo que les espera. "Tenemos los pies en el suelo y sabemos que estamos en un tramo de la temporada muy importante, sin Eurocopa, y jugaremos un partido más que peligroso porque enfrente habrá un rival que está haciendo las cosas muy bien aunque los resultados no le están acompañando. Si situación es circunstancial y está compitiendo en todos los encuentros, por lo que es importante saber que vamos a una pista muy complicada", indicó el técnico ilerdense.