Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB inicia la final de la Liga Endesa en una pista en la que perdió en sus 29 visitas

7/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ya ha hecho historia al clasificarse por primera vez para la final de la Liga Endesa, buscará el más difícil todavía en una pista prohibida para los granas pues perdieron los 29 encuentros disputados en la cancha del Real Madrid, donde comenzará la serie este sábado a las ocho y media de la tarde y proseguirá el lunes a la misma hora.

El WiZink Center, antes Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, es una cancha en absoluto propicia para los murcianos, que buscan allí su primer triunfo tras haber caído en sus 28 choques ligueros y en uno más de la Copa del Rey a lo largo de su trayectoria en la élite.

Los de Sito Alonso, que esta temporada cayeron por 106-92 en la capital de España en la quinta jornada del campeonato, estuvieron cerca de asaltar el feudo madridista en alguna ocasión pero acabaron sucumbiendo. Es lo que sucedió con el 87-85 tras prórroga en 2017 y el 80-79 en 2012.

En esa lista de encuentros figuran dos correspondientes a las eliminatorias por el título, los del curso 2015/2016, entonces con el griego Fotis Kastiskaris en el banquillo y el argentino Facundo Campazzo, hoy madridista, liderando al equipo en la pista cuando jugaba con el UCAM CB cedido por los blancos. Aquellos encuentros se saldaron con un 107-103 y con un 93-72 en unos cuartos de final que fueron el primer paso dado el equipo que entrenaba Pablo Laso para acabar conquistando el título un par de semanas después.

Fueron más los duelos entre estos equipos que acabaron con paliza como el 93-57 encajado recientemente, en concreto el 20 de noviembre de 2022.

El entonces denominado Júver también pudo ganar a los blancos a domicilio en la Copa del Rey pero cayó por 79-78 en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en 1992.

El de este sábado será el cuarto enfrentamiento entre blancos y granas en la presente campaña y, tras el referido 106-92, los de la capital del Segura sí fueron capaces de vencer en Murcia por 73-61 en la decimoctava fecha liguera. Hubo un tercer encuentro con estos protagonistas, el que se dio en los cuartos de final de la Copa del Rey celebrada en Málaga y los de Chus Mateo se impusieron no sin apuros por 84-79 para seguir adelante en una cita en la que acabarían levantando el trofeo.

Con el propósito de romper la mala racha que se alarga desde la campaña 1990/1991, la del estreno de los murcianos en la ACB, la plantilla dirigida por Sito Alonso ha viajado a Madrid, donde estará arropada por seguidores desplazados igualmente desde Murcia. Para ello el Gobierno regional fleta autobuses gratuitos para los hinchas del UCAM CB que estén interesados en apoyar a los universitarios

Noticias relacionadas

next