MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, brillantemente clasificado para disputar la Copa del Rey del 17 al 20 de febrero en Granada, ha firmado ya la mejor primera vuelta en 24 temporadas en la máxima categoría cuando todavía falta una jornada por celebrar y el bagaje de diez victorias y seis derrotas que lleva el cuadro entrenado por Sito Alonso supera el de 9-8 que el entonces dirigido por Ibon Navarro obtuvo en la campaña 2017/2018.
El equipo universitario, con el 88-86 logrado este domingo frente al Lenovo Tenerife, certificó su acceso matemático para la disputa de la Copa y eso es la consecuencia del buen hacer de una plantilla que ocupa la quinta posición de la Liga Endesa y es, con 87,38 puntos anotados por partido, la más anotadora de las 18 que forman la competición y la quinta más valorada con 90,25.
En sus 24 años en la élite del baloncesto nacional contando el actual, que es el undécimo consecutivo entre los mejores, el equipo grana nunca había llegado a las diez victorias en una primera vuelta y la vez que más se acercó fue hace cuatro campañas con nueve triunfos y ocho derrotas siendo la única ocasión hasta ahora en la que presentó un bagaje positivo en el ecuador del campeonato.
De aquel equipo se mantienen en Murcia el alero dominicano Sadiel Rojas, capitán de los granas; y el pívot brasileño Augusto Lima.
Curiosamente entonces el UCAM CB fue octavo pero no disputó la Copa del Rey porque el puesto se lo quitó el Gran Canaria, que fue noveno pero tomó parte en el torneo por su condición de anfitrión.
Los de Sito Alonso, que aspiran a asaltar la cuarta posición y así ser cabezas de serie en Granada, tienen este miércoles, a las ocho y media en la pista del Casademont Zaragoza, la posibilidad de cerrar la primera vuelta con 11 victorias aunque el choque está pendiente de un posible nuevo aplazamiento al haberse detectado varios positivos por coronavirus en el conjunto maño.