MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y de la Liga de Campeones FIBA, se movió rápidamente para cubrir la baja del pívot sueco Simon Birgander, quien estará cuatro meses de baja por lesión, tal y como se supo este martes, y anunció un día después la contratación del internacional montenegrino Marko Todorovic, quien regresa a la Liga Endesa tras haber pertenecido antes al Joventut de Badalona, al Barcelona, al Bilbao Basket y al Real Betis Baloncesto.
Todorovic, de 31 años -nació el 19 de abril de 1992 en Podgorica, capital de Montenegro- y 2,10 metros de estatura, recala en la plantilla dirigida por Sito Alonso, a la que llega cuando estaba sin equipo después de haber finalizado la pasada campaña e iniciado la actual con el Ningbo Rockets chino.
Se trata de un pívot con amplia experiencia en España, país al que llegó en 2010 al fichar por el Joventut cuando apenas tenía 18 años. Por eso ocupa plaza de jugador de formación y el interior, que estuvo en una segunda etapa en Badadalona, acumula más de 150 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional. Barcelona, Bilbao y Sevilla fueron sus otros destinos en la ACB para este interior que también jugó en Rusia, con el BK Jimki y en China, con el Biejing Royal Fighters y el Ningbo Rockets.
Todorovic coincidirá de nuevo con Sito Alonso, al que ya tuvo como entrenador en Bilbao en el curso 2014/2015, realizando una de las mejores temporadas de su carrera con promedios de 11,5 puntos, 7,2 rebotes y 18 de valoración por encuentro.
El debut del nuevo integrante del cuadro universitario se producirá el domingo a las cinco de la tarde en la pista del Río Breogán de Lugo, dentro de la decimocuarta jornada liguera pues no llegará a tiempo de jugar este miércoles contra el Bertram Derthona Basket italiano en la Liga de Campeones FIBA, un encuentro que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.