MURCIA. Dani García, base barcelonés de 26 años que estuvo las cuatro últimas temporadas en el Baxi Manresa, es desde este sábado nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, subcampeón de la Liga Endesa y ganador de la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.
La entidad universitaria anunció esta contratación para las dos próximas campañas con opción a una tercera y el director de juego catalán se une a los dos bases que siguen en la plantilla dirigida por Sito Alonso, el sueco Ludde Hakanson y el estadounidense Troy Caupain.
Se trata del primer fichaje realizado por el UCAM CB para el ejercicio 2024/2025 y no se esperan muchos más movimientos porque la mayoría de los integrantes del plantel que terminaron con brillantez la pasada temporada tienen contrato en vigor.
Daniel García García, nacido el 30 de enero de 1998 en Mataró, se formó en la cantera de la Unió Esportiva Mataró y también pasó por el Bàsquet L' Hospitalet hasta que en 2014 recaló en el Bàsquet Manresa, del que salió cedido al Bàsquet Girona y al Levitec Huesca, con los que compitió en la Liga LEB Oro.
Regresó al club del Bages en 2020 y, cuatro años después y habiendo tenido un rol importante como jugador de equipo en la Liga Endesa, llega a Murcia.
El nuevo jugador universitario viene de promediar 6,1 puntos, con un 39,4% de acierto en los lanzamientos triples; 3,7 asistencias y 1,7 rebotes para 7 de valoración en 15 minutos y 48 segundos por encuentro en sus 29 partidos ligueros del pasado curso, en el que sus topes fueron 14 puntos ante el Baskonia de Vitoria y 20 créditos de valoración frente a Joventut de Badalona.