BALONCESTO 

El UCAM CB enlaza dos victorias seguidas a domicilio casi dos años después

5/04/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su triunfo por 75-85 en la cancha del Movistar Estudiantes, ha ganado dos partidos de la Liga Endesa de forma consecutiva fuera de casa casi dos años después y con eso ha dejado atrás esa racha tan negativa de ocho derrotas seguidas en el campeonato.

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que en su anterior salida se había impuesto por 70-82 al Urbas Fuenlabrada no enlazaba dos victorias como visitante desde la primavera de 2019 cuando venció en las jornadas 29 y 31 de Liga 2018/2019 por 86-96 en Manresa el 28 de abril de 2019 y por 86-94 en Badalona el 9 de mayo de ese mismo año.

Aquellas dos victorias en Barcelona, entre medias de las cuales el UCAM CB perdió en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Giupuzkoa Basket por 61-74, fueron decisivas para lograr la permanencia y las dos de ahora en Madrid suponen un gran impulso para alcanzar el mismo objetivo.

El cuadro universitario es el decimotercer clasificado con 10 encuentros ganados y 17 perdidos, que es el mismo bagaje que presenta el Casademont Zaragoza, duodécimo en la tabla.

El UCAM CB tiene tres victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso a la Liga LEB Oro y está a dos del décimo clasificado, el MoraBanc Andorra, su referencia pensando en acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones FIBA.

La octava posición, que da derecho a participar en las eliminatorias por el título liguero y ahora ocupa el Unicaja de Málaga, está a tres triunfos.

Los granas, a los que les faltan nueve encuentros por disputar en esta fase regular, recibirán el domingo a las doce y media del mediodía al TD Systems Baskonia, al que ya ganó en Vitoria dando la sorpresa por 75-83 en la primera vuelta.

Ese choque lo afrontará el equipo de Sito Alonso fortalecido tras lograr "una victoria importante en sí misma y por la forma en que se produjo, dominando el partido desde el primer minuto y haciendo un trabajo muy serio", tal y como ha dicho el técnico.

"Las cosas cambian mucho a lo largo de la temporada y esta victoria nos debe dar la suficiente tranquilidad para mirar hacia arriba y no hacia abajo", ha añadido.

"El nivel de la competición está muy alto y es muy difícil conseguir victorias. El equipo está en la línea de competir contra cualquiera y si no hubiéramos tenido ambición no habríamos podido ganarle al Estudiantes en su pista", ha apostillado el madrileño.

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next