BALONCESTO 

El UCAM CB encadena 15 derrotas seguidas entre sus visitas a Barcelona y Madrid

9/12/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que se ha consolidado en la élite -afronta su vigésimo séptima temporada en la ACB desde su estreno en 1990 y la decimocuarta consecutiva desde 2011- y que es el vigente subcampeón, sigue teniendo la asignatura pendiente de "rascar" en las pistas de los dos grandes de la Liga Endesa y acumula 15 derrotas seguidas entre sus visitas al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid.

El conjunto entrenado por Sito Alonso, que perdió por 86-79 en el Palau Blaugrana a pesar de pelear seriamente por el triunfo -el partido estaba empatado a 77 y posesión universitaria con menos de dos minutos por jugar-, aún tiene que dar ese plus necesario para asaltar dos canchas que son casi inaccesibles para los murcianos. 

No en vano, los de la capital del Segura sólo fueron capaces de ganar una vez en sus 25 partidos en la Ciudad Condal y cayeron en los 31 encuentros disputados en la capital de España frente al Real -30 ligueros y uno de la Copa del Rey-.

Hay que remontarse al 29 de octubre de 2017 para encontrar la única victoria del UCAM CB, que entonces dirigía Ibon Navarro, ahora en el Unicaja, en Barcelona con el recordado 94-97 obtenido en el Palau Blaugrana en la sexta jornada de la Liga 2017/2018. Desde entonces, seis encuentros más en ese escenario y seis derrotas.

En ese mismo periodo de tiempo los granas cayeron hasta en nueve ocasiones en Madrid, incluyendo los dos partidos de la pasada final liguera (84-76 y 79-63) en la que los blancos consiguieron el título rematando la faena en el Palacio de los Deportes de Murcia (73-84).

Así pues, Sito Alonso no sabe lo que es ganar ni en el Palau -no jugó allí la temporada marcada por la pandemia del coronavirus- ni en el WiZink Center dirigiendo a los universitarios, lo cual hace desde el 28 de enero de 2019 -va para seis años-.

Curiosamente la última y única victoria del conjunto murciano en alguno de esos dos recintos llegó con el propio Sito sentado en el banquillo rival, el del Barça

Son 15 derrotas seguidas entre sus visitas a Barcelona y Madrid en siete años en los que sí se ganó, por ejemplo, cinco veces en Valencia, cuatro en Málaga, una en Vitoria, otra en Las Palmas y una más en Tenerife ante conjuntos que forman parte de la aristocracia del baloncesto español

Sito, pese a la última derrota, se mostró satisfecho porque hicieron "cosas muy buenas para haber podido ganar el partido" en el Palau.

"Jugamos un partido acorde con lo que necesitábamos para ganar. De lo único que estoy descontento es de los cuatro primeros minutos, cuando nos quedamos esperándoles en lugar de ir a atacarles", reconoció el técnico del conjunto universitario. 

"Los triples de Punter y Parker acabaron decidiendo un partido muy igualado", apostilló el madrileño.

Noticias relacionadas