MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, aparcando la Liga Endesa, volverá a competir en la Liga de Campeones FIBA y lo hará recibiendo en su pista del Palacio de los Deportes al Promitheas Patras griego en un partido en el que estará en juego el liderato del grupo L en el top 16 del torneo continental.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de esta fase, comenzará a las ocho y media de la tarde y el cuadro grana lo afrontará después de vencer en la primera al Hapoel Holon israelí por 78-61 también en casa. Enfrente estará un rival que dio la sorpresa superando al AEK de Atenas por 80-79 en un duelo entre equipos helenos.
Los de Sito Alonso, que vienen de perder por 75-73 en la cancha del Lenovo Tenerife en el campeonato doméstico, tratará de mostrar la fiabilidad que viene mostrando delante de su público y es que los universitarios ganaron los cuatro partidos internacionales disputados en el Palacio y siete de los nueve que jugaron como locales en clave liguera.
Tras pelear por el triunfo hasta el final en el pabellón Santiago Martín en un partido que llegó a ir perdiendo por 15 puntos ya en el último cuarto el propósito es mantener ese espíritu pero con otro resultado.
Así lo dijo Dustin Sleva, el ala pívot estadounidense que habló en la previa del choque europeo de este martes. "Luchamos hasta el final pero lamentablemente no conseguimos el triunfo aunque ya pensamos en mostrar la energía que tenemos jugando en casa, sobre todo por la afición que viene a animarnos", apuntó el de Pittsburgh.
Sleva, de 28 años y que tiene experiencia en el baloncesto francés y en el alemán, cumple su primera campaña en España y promedia 8,5 puntos, 4,1 rebotes, 0,8 asistencias, 0,3 tapones y 1,3 recupeaciones para 8,5 de valoración en 22 minutos y 21 segundos en sus 20 comparecencias en la Liga Endesa. Para él no existen demasiadas diferencias entre la Liga y la Basketball Champions League (BCL).
"En ambas competiciones los rivales son muy fuertes y nos mediremos a uno que viene de ganarle al AEK de Atenas cuando seguramente no era favorito y seguro que será un encuentro muy complicado", avisó el norteamericano.
Sleva también habló de la Copa del Rey, en la que el UCAM CB se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final el jueves 15 de febrero.
"Es un partido en el que todo puede pasar. Si el objetivo que nos marcábamos para mediados de la temporada era llegar ahí ahora tocará disfrutar del momento pero cuando llegue. Todavía quedan muchos encuentros que disputar hasta ese choque y hay que pensar en ellos", apuntó quien admitió que "aún es muy temprano" para hablar de su futuro vinculado o no al club de cara al próximo curso.