MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto encarriló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA, pero tras vencer por 97-92 al Pinar Karsiyaka le falta ganar otro partido ante el conjunto turco, al que visitará la próxima semana sabiendo que "el público también tendrá mucho que ver", por lo que deberán "controlar bien las emociones", tal y como aseguró Sito Alonso, entrenador del cuadro murciano.
En el club universitario son muy conscientes de que el trabajo no está ni mucho menos realizado.
"Ganamos un partido muy difícil ante un rival de mucho nivel y que juega mucho con sus jugadores bajos y que tienen gran calidad en el uno contra uno. Nos costó llevarnos el triunfo pero ya tenemos el primer punto de la eliminatoria y estamos centrados en el siguiente encuentro de la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife, que será más difícil si cabe, y tenemos que estar también bien en ese partido", señaló Sito focalizado en el compromiso de este viernes, día de Reyes, a las doce del mediodía y a disputar también en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Analizando el duelo europeo el técnico madrileño valoró "el gran trabajo colectivo hecho, con mucho esfuerzo y desplegando un baloncesto fantástico" y destacó la reaparición de Jordan Davis.
"Jordan es muy importante para nosotros y contagia su energía", resaltó.
En el Pinar se exhibió el alero colombiano Braian Angola, autor de 41 puntos.
"Cuando un jugador de ese nivel coge confianza se desata y es que tiene un potencial tremendo, aunque para mí el colectivo es mucho más importante. Si un rival mete 41 puntos y ganamos volveré a estar contento", dijo al tiempo que admitió una virtud concreta de su plantilla: "Tenemos capacidad de ser un equipo camaleónico, con jugadores moviéndose en varias posiciones".
Además agradeció el apoyo de la afición, con más de 5.000 espectadores en las gradas del Palacio.
"Agradezco el ambiente en el día y las fechas en las que estamos. El público ha tenido muchísimo que ver y en el partido de vuelta creo que su público también tendrá bastante que ver y deberemos controlar bien las emociones", declaró.
Jordan Davis, máximo anotador del UCAM CB frente al Pinar Karsiyaka con 16 puntos, tuvo la ocasión de volver a jugar en casa más de un mes después de la lesión que sufrió, la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
"Me sentí genial por volver a saltar a la pista en Murcia y ver que a los hinchas les hace feliz mi regreso me da una fuerza especial y siento ese ánimo para poder ser yo mismo y jugar con energía", apuntó el escolta estadounidense internacional con Azerbaiyán.
"Estoy recuperando la forma y puedo hace mi juego siendo explosivo", añadió.
Sobre el partido ganado ante el Pinar destacó la respuesta del equipo sobre todo al principio y en el tramo final del choque.
"Empezamos con un muy buen ritmo y como debíamos, con intensidad y rapidez, pero el rival se recuperó y a pesar de eso nosotros ", manifestó el de Las Vegas.