BALONCESTO 

El UCAM CB debe hacer "cosas diferentes" y confía en estar al completo para la Supercopa 

5/09/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto tiene que hacer "cosas diferentes" en la temporada 2024/2025 después de que en la anterior sorprendiera consiguiendo ser subcampeón de la Liga Endesa, tal y como reconoce su entrenador, Sito Alonso, quien confía en tener su plantilla al completo para afrontar la Supercopa en poco más de dos semanas.

El conjunto universitario, que disputó y ganó por 75-73 al CDR Flamengo brasileño en Yecla el primero de los cuatro partidos amistosos que disputará en esta pretemporada, tiene el foco puesto en ese torneo que se celebrará precisamente en el Palacio de los Deportes de Murcia con las semifinales Real Madrid-Barcelona y UCAM-Unicaja de Málaga el sábado día 21 de este mes de septiembre y la final entre los ganadores de ambos choques el domingo 22.

Queda tiempo para esa cita y Sito, quien ayer no contó ni con el alero cubano Howard Sant-Roos, recientemente operado de un problema no serio en la rodilla izquierda, ni con el letón Rodions Kurucs, con una cervicobraquialgia irradiada hacia el brazo derecho, espera tener a su disposición a los 13 integrantes de la plantilla.

El preparador grana se refirió a ese primer test y al trabajo que están llevando a cabo y dio alguna clave de lo que les espera.

"El Flamengo está más rodado que nosotros y nos vino bien el esfuerzo que debimos hacer ante ese rival, contra el que supimos sufrir. Lo más importante es llegar a la fase de competición de la mejor manera posible sabiendo que tenemos una Supercopa antes del inicio de la Liga", declaró.

En clave táctica apuntó lo siguiente: "Lo que nos hará ser muy competitivos es jugar con diferentes quintetos alternando posiciones de los jugadores. De la variedad vamos a sacar provecho y, con las ganas de ganarnos que tendrán los rivales tras haber sido nosotros subcampeones deberemos hacer cosas diferentes porque si no lo tendremos complicado".

El técnico grana hizo debutar a los dos jugadores fichados este verano y que son el base Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky.

"Dani entiende perfectamente su rol, defiende muy bien a toda pista y va conociendo los sistemas de juego en la posición de base y Vladi tiene que ser más ambicioso pues tiene talento suficiente para demostrar su calidad. Me gustó, sobre todo, lo que ambos hicieron en defensa", comentó al referirse a ambos jugadores.

El listón está altísimo, con la final disputada y perdida por 3-0 ante el Real Madrid y la medalla de bronce conseguida en la Liga de Campeones FIBA, y Sito trata de alejar la presión para un club que, por muy bien que lo hiciera hace unos meses, está aún lejos de la élite más cualificada de España y de Europa si se atiende a cuestiones presupuestarias y de historia.

"Más valiente que yo y no de ahora sino desde que estoy en el UCAM CB creo que no hay nadie aquí pero una cosa es ser valiente y otra ser un tarado como para pensar que vamos a volver a la final de la ACB. Lo que debemos es ser muy competitivos y que resulte difícil jugar contra nosotros", expuso enviando un mensaje de realismo.

El siguiente compromiso para el UCAM CB llegará ya este sábado a las siete de la tarde contra el Valencia Basket en la localidad toledana de Illescas.

"Me hubiera gustado jugar un partido más de preparación pero hay que entender que la temporada es muy larga. También hubiera preferido empezara entrenar antes pero eso igual nos penalizaría en marzo", indicó el madrileño.

Noticias relacionadas