BALONCESTO

El UCAM CB congela precios y da prioridad de acceso al Palacio a los primeros abonados

17/06/2020 - 

MURCIA. Entre 85 euros con descuento en los fondos y 310 en la grada central para volver a ver baloncesto en la Liga Endesa y preferencia de acceso para los primeros abonados que hayan retirado el carné. Es lo que cuesta el pase de adulto del UCAM Murcia CB para la temporada 2020/2021 -los precios se congelan con respecto a los de este curso- y el criterio que se aplicará si hay restricciones, como se espera, para entrar en el Palacio de los Deportes por el protocolo de la covid-19.

Así lo ha dicho José Miguel Garrido, director comercial y de marketing del club, al presentar la campaña bajo el lema '100% Corazón', un acto celebrado en la sala audiovisual del propio Palacio y en el que ha indicado que habrá compensaciones para los abonados que en el ejercicio 2019/2020 se han perdido siete partidos que debían disputarse en casa, entre ellos la visita del Real Madrid, al paralizarse y luego suspenderse la fase regular del campeonato por la expansión del coronavirus.

"En una época muy dura por la pandemia queremos transmitir valores y de eso va esta campaña. Con el 100% de corazón tenemos ganas de superar la adversidad y de crecer como club", ha apuntado Garrido, quien ha reconocido que han echado "muchísimo de menos" a la afición.

De cara a la siguiente temporada se mantienen los precios, que ya son de los más bajos de la Liga, y el abono de adulto se podrá adquirir por 85 euros aplicando el descuento referente a los partidos no celebrados por la covid-19.

Dicha rebaja será del 15% con respecto al precio del carné y, además, se entregarán cuatro entradas adicionales para utilizar en partidos de la próxima Liga que no sean los del Real Madrid y el Barça, aunque los abonados tendrán la opción de perdonar ese descuento y el dinero se quedaría en las arcas del club, como ha hecho, por ejemplo, también el Real Murcia Club de Fútbol.

Además, habrá abonos especiales para menores, estudiantes, jubilados y desempleados.

La tarifa, que no cambia con el paso de las semanas, a diferencia de años anteriores -entonces se iban incrementando-, varía en función de la ubicación.

Los carnés más caros serán los de la grada central pista y baja -310 euros adultos, 145 infantiles, 175 jóvenes y abono especial, descuento del 15% al margen-, los de la grada lateral pista y baja costarán 275, 125 y 150, respectivamente; los de las curvas 200, 120 y 140; los de la grada alta 180, 100 y 125; los de los fondos en pista y grada baja 150, 90 y 100; y los de los fondos en grada alta 100 los de adulto y 70 el resto. 

Garrido, quien ha dicho que esperan tener "cuantos más abonados mejor" tras rozar los 5.000 esta última temporada y que pretenden fomentar "el sentimiento de pertenencia", ha señalado que están pendientes de conocer el protocolo sanitario que se aplicará en la campaña 20/21 -"estaremos preparados para cumplir la normativa", ha afirmado- y que a la hora de restringir el acceso se tendrá en cuenta la rapidez a la hora de pagar el abono.

“Quienes ya sean abonados mantendrán su mismo sitio, aunque adecuado al nuevo aparcelamiento al que habrá que hacer frente. Imaginamos que habrá aforo recudido y que habrá que cumplir con la distancia de seguridad y por ello apelamos a la sensibilidad de nuestros seguidores. Los primeros tendrán derecho preferencia para entrar en el Palacio", ha apuntado el ejecutivo del club universitario.

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria llevarán al UCAM CB a tener en cuenta los problemas de su masa social. "A los afectados les instamos a que acudan a nosotros para encontrar soluciones pues les queremos en el pabellón y esperamos a que muchos saquen el abono pronto pues también la gente tendrá ganas de baloncesto", ha comentado.

Noticias relacionadas