BALONCESTO. MORABANC ANDORRA, 71; UCAM MURCIA CB, 83 

El UCAM CB, con solidez y seriedad y el liderazgo de Ennis, gana en el Principado

Fotos: ACB PHOTO

9/11/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con una versión muy sólida y seria y con el liderazgo de Dylan Ennis, quien anotó 25 puntos ante uno de sus ex equipos, venció por 71-83 en la siempre difícil pista del MoraBanc Andorra y obtuvo en el Principado la que es su cuarta victoria en siete jornadas de esta Liga Endesa.

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que venía de vencer el miércoles al FMP SoccerBet de Belgrado por 78-83 en la Liga de Campeones FIBA y que viajó a Andorra desde la capital de Serbia sin pasar por Murcia, mostró fiabilidad y se impuso porque fue superior y supo disputar el encuentro ante un rival que fue casi siempre a remolque.

Sito, quien no utilizó al lesionado Troy Caupain y tampoco a Marko Todorovic ni a Nemanja Radovic, terminó el encuentro satisfecho y es que sus jugadores dieron la talla, a diferencia de lo que ocurrió en su anterior choque liguero, que perdieron por 64-85 ante el Real Madrid en la capital del Segura.

El choque comenzó con igualdad y alternativas pero los universitarios remataron mejor el primer cuarto y eso les permitió llegar al primer parón obligado de la tarde con cinco puntos de ventaja (15-20).

En el segundo la puesta en escena fue mejor por parte del MoraBanc y un 10-3 le permitió recuperar el mando en el marcador. Sin embargo, un tiempo muerto de Sito tuvo su efecto y la buena defensa visitante hizo que al descanso se llegara con el 31-35 después de sendos triples de Ennis y Jonah Radebaugh y una buena canasta de Rodions Kurucs. Cuatro arriba en un partido eminentemente defensivo.

Tras el paso por los vestuarios la superioridad del UCAM CB se hizo palpable a pesar de que Jerrick Harding, máximo anotador y MVP de la Liga, trató de salir al rescate de los andorranos (39-44). Sin embargo, con Ennis enchufado y un 2+1 de Ludde Hakanson, los de Murcia parecieron poner la directa (51-63). El cuarto, no obstante, concluyó con un más ajustado 55-63 y los de Natxo Lezkano amenazando con remontar de nuevo.

No fue así porque el baloncesto sólido que practicó el UCAM CB evitó problemas. De hecho, la contienda quedó prácticamente resuelta con el 63-81 que reflejó el marcador del Poliesportiu andorrano con menos de tres minutos por jugar y con Kyle Kuric descalificado al recibir dos faltas técnicas en los locales. La victoria estaba sentenciada y el maquillaje final de los de casa sólo sirvió para que el tanteo se quedase en un +12 para el cuadro murciano.

Ficha técnica:

MoraBanc Andorra, 71 (15+16+24+16): Aaron Ganal (3), Harding (20), Okoye (-), Doumbouya (10) y Lammers (4) -cinco inicial-, Chougkaz (6), Radicevic (10), Chumi Ortega (-), Dos Anjos (-), Kuric (12) y Nacho Llovet (6).

UCAM Murcia, 83 (20+15+28+20): Hakanson (10), Dylan Ennis (25), Sant-Roos (13), Rodions Kurucs (9) y Birgander (10) -cinco inicial-, Diagne (2), Radebaugh (9), Brodziansky (5), Dani García (-) y Arturs Kurucs (-).

Árbitros: Martín Caballero Madrid, Sergio Manuel Rodríguez y Carlos Merino Campos. Eliminaron al local Kyle Kuric en el minuto 33. 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.219 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos como consecuencia de la Dana que asoló Valencia y Albacete.

Noticias relacionadas