BALONCESTO 

El UCAM CB, con Radebaugh y aún sin Hakanson, vuelve a "la lucha" de la Liga en Manresa

1/03/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la novedad de Jonah Radebaugh y aún sin Ludde Hakanson, retomará la competición en la Liga Endesa después de la disputa de la Copa del Rey y del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y el conjunto entrenado por Sito Alonso volverá a competir este sábado a las seis de la tarde en la pista del Baxi Manresa.

Este encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, lo afrontará el cuadro universitario en el pabellon Nou Congost siendo el quinto clasificado con 13 partidos ganados y nueve perdidos y, por lo tanto, estando entre los ocho equipos que disputarían las eliminatorias por el título.

El UCAM CB viene de tutear en la Copa de Málaga al Real Madrid, a la postre campeón y que sufrió para superar a los de la capital del Segura en cuartos de final por 84-79, y antes de ganar por 91-78 al Covirán Granada y previamente al Surne Bilbao Basket por 96-76 en la LIga. Los de Sito irán a por su tercer triunfo consecutivo en el campeonato para, con ello, distanciar a uno de sus rivales directos en la pelea por acceder a los play off, tal y como afirmó este viernes el entrenador de los católicos. "Es un partido de dos rivales que están en una lucha", dijo el madrileño.

"Estar en la pelea por acabar la fase regular entre los ocho primeros es muy bonito pero no hay que olvidarse que queda mucha competición. No obstante luchamos para que nadie nos baje de la posición en la que estamos", añadió.

El Baxi Manresa es décimo con un bagaje de 12-10 y se muestra especialmente fuerte en su pista, en el que ganó siete de sus 11 partidos. Además el Nou Congot es una cancha que históricamente se le da mal al UCAM CB, que sólo ganó dos veces allí en la ACB, concretamente en 2017 (63-73) y en 2019 (86-96)

Jugar en Manresa, con el ambiente que se respira en un recinto que estará lleno al colgarse el cartel de no hay billetes, siempre es un extra de motivación pero tiene su complicación y lo sabe de sobra un Sito al que le gustan este tipo de escenarios. "Ir a un pabellón repleto es muy bueno para que el equipo esté más centrado en las cosas que debe hacer", remarcó.

Del Baxi, al que los granas vencieron en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia por 87-74, Sito destacó que el conjunto dirigido por Pedro Martínez "practica un buen baloncesto con unos conceptos muy difíciles de defender, diferentes a los de otros rivales, y castiga cualquier bajón que tengas en la pista y lo hace jugando siempre a un ritmo muy alto".

Ante ello apela a defender con intensidad. "Siempre tenemos que hacer un muy buen trabajo defensivo para poder competir contra cualquier adversario y tendremos enfrente a uno que se asemeja a nosotros en cuanto a nivel competitivo. Somos equipos muy parecidos pero también hacemos cosas muy diferentes", manifestó Sito, quien podrá contar con su último fichaje, el base escolta estadounidense con pasaporte croata Jonah Radebaugh pero no con el base sueco Ludde Hakanson, cuya participación estaba en duda y finalmente no viajó al no estar aún recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

Por otra parte, Sito Alonso aludió a la posibilidad de que Murcia albergue la próxima Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que el UCAM CB es líder del grupo L del top 16 con tres victorias en tres partidos disputados. "Todo lo que sea ayudar para que nuestros aficionados puedan disfrutar esa competición con nosotros ahí sería fantástico pero para eso hay que llegar y eso es un trabajo que depende de nosotros y queda mucho", declaró. 

Noticias relacionadas

next