Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de octubre y se habla de CONFINAMIENTO coronavirus estado de alarma TOQUE DE QUEDA

BALONCESTO 

El UCAM CB, con Luz, Lima y Jok tocados, vuelve a competir ante el rival contra el que lo dejó

19/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que tiene renqueantes a sus dos brasileños -el base Rafa Luz y el pívot Augusto Lima- y también al alero sudanés Peter Jok, volverá a competir este domingo ante el rival contra el que lo dejó de hacer, el MoraBanc Andorra, con la intención de iniciar buen pie su andadura en una la Liga Endesa 2020/2021 que arrancará sin público en las gradas.

El sábado 7 de marzo el cuadro grana disputó su último encuentro de competición, el que perdió por 72-87 precisamente ante el MoraBanc en el Palacio de los Deportes de Murcia. Una semana después se decretó el estado de alarma por la expansión del coronavirus y la consiguiente paralización de los campeonatos hasta que el de la ACB se reanudó con un torneo exprés por el título que el UCAM CB no disputó al ser el decimosexto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de siete victorias y 15 derrotas.

Los de Sito Alonso, seis meses y 13 días después, pelearán por ganar un encuentro de los que cuentan tras caer en cuatro de los cinco disputados en la pretemporada -sólo se impusieron por 88-74 al Unicaja de Málaga-.

Para ello el técnico madrileño tiene entre algodones a Luz, Lima y Jok de cara a un partido que comenzará a las cinco de la tarde en el Principado y al que los universitarios llegarán "muy preparados y, sobre todo, muy ilusionados".

Enfrente habrá un rival que este verano ha conquistado el título de la Liga Catalana superando en la final al Barça por 85-84, y al que Sito ha elogiado, "Es un equipo muy físico, con un potencial interior muy grande, con una capacidad atlética de jugar por encima del aro también muy importante… Además, tiene un director de juego y anotador como es Clevin Hannah y ha logado el fichaje de Charlon Kloof", ha indicado citando a esos dos jugadores que militaron en el UCAM CB.

"Será un partido muy complicado por ser fuera de casa y en el que veremos cómo es jugar sin público, lo cual puede condicionar las presiones, pero creo que estamos muy preparados y, sobre todo, muy ilusionados", ha añadido el técnico, que afronta su tercera temporada al frente de la nave

Noticias relacionadas

next