MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con los deberes hechos en Europa al haberse clasificado matemáticamente para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, visitará este martes al Surne Bilbao Basket para disputar un partido de trámite y así se lo tomará el conjunto grana, que dará descanso a varios de sus jugadores, entre ellos el capitán Sadiel Rojas, quien ni siquiera viajó.
El encuentro, de la sexta y última jornada del top 16 dentro del grupo L, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Bilbao Arena y lo afrontará el cuadro grana siendo el segundo clasificado por detrás del Lenovo Tenerife, posición en la que terminará esta fase pues no corre riesgo de que le rebase el tercer clasificado y tampoco puede arrebatarle el primer lugar al cuadro canario.
El equipo universitario, que presenta un bagaje de tres victorias y dos derrotas -ganó sus tres partidos en casa y perdió tanto en Tenerife como en la pista del Darüssafaka Lassa turco-, viene de vencer por 82-67 al Lenovo el pasado miércoles en esta competición y de caer por un contundente marcador de 107-89 en la pista del Gran Canaria en la Liga Endesa.
Precisamente tras ese último envite, el entrenador Sito Alonso se refirió al choque programado para este martes en Miribilla.
"Es un partido inocuo en cuanto a la clasificación pues ese paso está solventando y el encuentro, para algunos jugadores que llevan una carga grande de trabajo, sólo nos puede suponer una lesión, aunque iremos a competir al máximo con los jugadores a los que convoquemos", indicó el técnico, quien no contará con el alero dominicano Sadiel Rojas.
El capitán universitario regresó a Murcia para ser sometido a pruebas médicas tras el golpe recibido en el Gran Canaria Arena.
En una primera valoración se detectó que sufre un fuerte traumatismo en la zona sacroilíaca y en el codo derecho y no estará con sus compañeros en tierras vascas. A la concentración se sumará el joven jugador sueco Will Falk, que pertenece al filial, con el que compite en la Liga EBA este escolta de 19 años y 2,03 metros de estatura.