MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto presenta la mejor racha de esta edición de la Liga de Campeones FIBA con seis triunfos seguidos, la cual además mantiene abierta, y se acerca a su tope de ocho victorias consecutivas en el ámbito internacional que el club murciano consiguió en esa misma competición en la temporada 2018/2019.
El equipo entrenado por Sito Alonso, que lidera el grupo L del top 16 de la también denominada Basketball Champions League (BCL), arrancó esa segunda fase del torneo con un triunfo claro por 78-61 ante el Hapoel Holon israelí en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
Antes los granas, que perdieron en la primera jornada de la fase inicial dentro del grupo H ante el Bertram Derthona Basket italiano por 74-78, vencieron consecutivamente contra el KK Igokea M:Tel bosnio (72-47) y el Tofas Bursa turco (115-89), en Bosnia (63-79), frente al Derthona en Murcia (87-75) y en Turquía (75-90) en esa primera fase.
La posibilidad de ampliar esta buena racha la tendrá el UCAM CB el próximo martes a las ocho y media de la tarde, otra vez en el Palacio, contra el Promitheas Patras, que se impuso al AEK de Atenas por 80-79 en la primera jornada del top 16 en ese duelo griego
El conjunto grana se acerca a la mejor racha del club en Europa, que obtuvo en la Basketball Champions League (BCL) de la campaña 2018/2019 con ocho triunfos seguidos, una secuencia de resultados que se vio truncada con el KO ante el Telenet Giant Antwerp belga en una eliminatoria a la que los universitarios llegaban lanzados pero que perdieron en dos partidos con derrota por 75-67 en Amberes y pese al triunfo por 78-77 en Murcia.
Esa racha se inició con Javi Juárez en el banquillo -seis partidos en la misma- y siguió con Alberto Miranda como provisional y ya con Sito Alonso a los mandos en los dos últimos. De hecho, el madrileño debutó como técnico grana en Europa con un triunfo por 86-71 ante el Banvit Kulübü turco en casa el 5 de febrero de 2019, algo que lo que se van a cumplir cinco años.