Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB, con la duda de Webb, visita al Madrid dos días después de ser arrollado por el Barça

1/02/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras caer este domingo de forma abultada por 92-63 en la pista del Barça, visitará este martes la del Real Madrid con la intención de estar más cerca del conjunto blanco de lo que lo estuvo del azulgrana y para ello Sito Alonso, técnico universitario todavía no sabe si podrá contar con el ala pívot estadounidense James Webb III, fichado horas después de la derrota en el Palau.

Este nuevo partido, de la decimonovena jornada de la Liga Endesa, que fue aplazado hace un mes por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla murciana, se disputará en el WiZink Center a las ocho y media de la tarde y el UCAM CB lo afrontará siendo el undécimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y 11 derrotas y habiendo perdido sus tres últimos encuentros, pues al revés de este domingo se sumaron las derrotas en casa frente al Baxi Manresa (93-103) y contra el Hereda San Pablo Burgos (75-81).

El cuadro grana podría presentar la novedad de su último fichaje, un James Webb III que procede del Larissa BC griego y que llegó a disputar 10 partidos en la NBA con Brooklyn Nets. El jugador, de 27 años y 2,03 metros de estatura, ha sido fichado con contrato hasta final de temporada para cubrir la baja de David DiLeo, quien el pasado martes contra el Manresa, se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha y permanecerá en el dique seco durante tres meses.

Al nuevo integrante de la plantilla llegó a Madrid antes de que lo hicieran sus nuevos compañeros y, a la espera de que se le realicen las pertinentes pruebas anti covid, se confía en contar con su concurso para otro partido muy exigente, como ha indicado Sito Alonso.

"Es un partido para nosotros de la misma dificultad o más que el del Barcelona por el escaso tiempo que tenemos de recuperación. Ante rivales como el Barça y el Real Madrid hay que dar el 100% y jugar fuertes siempre", ha indicado el técnico universitario, quien ha admitido que sus jugadores están reponiéndose tras estar varias semanas parados por el coronavirus.

"El equipo va mejorando físicamente, aunque hay cuestiones que dependen de la mentalidad y esto te lleva a tener una energía más positiva a pesar de que haya cansancio", ha reconocido.

Con respecto al choque frente al Barcelona ha comentado lo siguiente: "No podemos estar orgullosos, pero hay muchas cosas positivas, sobre todo de lo visto en los primeros 20 minutos ante un rival con un ritmo fantástico y ante el que seguimos luchando e intentándolo. No obstante, es cierto que pudimos ser más agresivos y algunos de nuestros jugadores tienen que saber lo que es competir ante un rival de Euroliga como el Barça, que juega con la ambición de un equipo campeón".

Noticias relacionadas

next