BALONCESTO 

El UCAM CB completa el "rosco" venciendo a sus 17 rivales y aspira a "ganarle al Unicaja dos veces más"

29/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este jueves a las ocho y media de la tarde volverá a enfrentarse al Unicaja de Málaga con el propósito de lograr un nuevo triunfo que le sitúe a las puertas de la final de la Liga Endesa, afrontará ese choque en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tras haber logrado algo parecido al "rosco de Pasapalabra" en términos baloncestísticos, esto es vencer a cada uno de los 17 rivales de la competición liguera y "el objetivo ahora es ganarle dos partidos más al Unicaja", tal y como dijo este miércoles el base Ludde Hakanson.

El partido lo encarará el cuadro entrenado por Sito Alonso tremendamente reforzado pues el martes se impuso al conjunto malagueño por 79-88 en el mismo escenario y, con ello, se aseguró al menos la disputa de dos choques en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La confrontación, en la que a priori partía como claro favorito el Unicaja, que sigue siéndolo aunque en menor medida, es una ocasión excepcional para continuar alimentando el sueño de disputar su primera final. No en vano, esta ya es la primera semifinal para los murcianos que rompieron una racha de cuatro derrotas ante los andaluces en la temporada contando sus partidos en la Liga, la Supercopa Endesa y la Liga de Campeones FIBA.

Ese triunfo a domicilio, logrado además con solvencia en un partido que dominó durante casi todo su desarrollo pero que se le complicó por momentos, rearmó todavía más a los universitarios, que venían de eliminar en los cuartos de final al Valencia Basket venciendo los dos encuentros disputados en la Fonteta (86-96 y 77-84).

Así se desprende de las palabras de Hakanson, quien habló este miércoles de lo hecho ayer y de lo que les espera mañana.

"Hicimos un esfuerzo para realizar un muy buen partido pero además veníamos con ritmo y eso nos ayudó. Estamos muy contentos por haberle ganado por fin al Unicaja y ahora el objetivo es ganarle dos partidos más", declaró el jugador sueco, quien también aludió al ánimo de la plantilla tras protagonizar otra gran remontada en los minutos finales.

"Tenemos una confianza muy alta y lo de remontar, lo cual llevamos haciendo desde la pretemporada, forma parte de nuestro ADN y es algo muy bueno", indicó el nórdico, al tiempo que dejó claro que están focalizados en lo que tienen que hacer más que en el entorno.

"Nos llegan mensajes desde Murcia pero todo esto va muy rápido y no hay que pensar demasiado y sí prepararse para el siguiente partido", manifestó el de Estocolmo.

Precisamente focalizado en ese envite resaltó que la defensa es fundamental. "Sito tiene muchas defensas y la clave es parar el contraataque del Unicaja y si lo hacemos volveremos a tener opciones", apostilló. 

Noticias relacionadas

next