Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha puesto un brillante broche a su pretemporada en cuanto a partidos disputados se refiere al haber ganado al Real Madrid por 104-91 en Ciudad Real y, de ese modo, el equipo entrenado por Sito Alonso presenta un bagaje de tres victorias y dos derrotas en esta fase de preparación.
Los universitarios, que un par de días antes se habían impuesto también ampliamente al Cazoo Baskonia (88-69) en la localidad ilerdense de Borges, dominó al Madrid en el V Trofeo Luis Casimiro-Ciudad de Puertollano, en un encuentro en el que se mostró muy solvente en ataque.
Fue el primer encuentro del alero checo David Jelínek, el último jugador en incorporarse a la plantilla y que se quedó sin anotar.
Travis Trice, con 17 puntos; James Anderson, con 16; y Thad McFadden, con 15, lideraron la ofensiva murciana.
Artem Pustovyi, autor de 13 tantos; y Nemanja Radovic, con 12, hicieron también dobles dígitos en anotación.
Sadiel Rojas y Ryan Luther, con siete puntos cada uno; Urban Klavzar, con cinco; Tomás Bellas, Jordan Davis y Jordan Sakho, los tres con cuatro, contribuyeron en un choque en el que Ilimane Diop y el canterano Wilhelm Falk tampoco se estrenaron.
Este triunfo y el logrado contra el Baskonia se unen al obtenido frente al Gran Canaria por 86-69 en la prórroga en Valencia.
Las derrotas del UCAM CB llegaron en el Torneo EncestaRías, disputado en la población gallega de Vilagarcía de Arousa y en el que cayó por 79-100 ante el Coosur Real Betis y por 65-83 contra el Ewe Oldenburg alemán.
El estreno en la Liga Endesa 2022/2023 será el jueves 29 de este mes de septiembre a las nueve y media de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Río Breogán de Lugo.