BALONCESTO

El UCAM CB cierra 2019 con sólo 11 victorias por las 24 derrotas encajadas

29/12/2019 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto Murcia ha cerrado el año 2019 de manera penosa, pues está inmerso en una pésima racha de siete derrotas seguidasen la Liga Endesa, y a lo largo de los últimos 12 meses su bagaje, con Sito Alonso en el banquillo desde finales de enero cuando llegó para sustituir a Javier Juárez, ha sido de 11 partidos ganados y 24 perdidos.

Este 2019 que finaliza el martes y que para el UCAM ha concluido con muy malas sensaciones tras encajar un nuevo revés, éste ante el RETAbet Bilbao Basket por 56-57 en el Palacio de los Deportes de Murcia, se marcha seguramente con la única buena noticia de verdad de que el equipo sigue en la élite y fue después de conseguir la permanencia con apuros la pasada campaña.

En la actual los granas sólo han logrado cuatro victorias por 11 derrotas, las siete últimas encajadas de forma consecutiva.

Esta mala dinámica sitúa al cuadro universitario, que en el arranque optaba a meterse en la Copa del Rey, a ser decimosexto y antepenúltimo clasificado con el mismo bagaje que presenta el Movistar Estudiantes, que aparece justo por detrás ya en la zona de descenso y un triunfo más que el Coosur Real Betis, que es el colista

El 2018 el UCAM lo despidió perdiendo también en casa por 73-78 ante el Joventut, precisamente su rival del domingo en Badalona a las doce y media del mediodía, y 2019 lo inició cayendo por 88-68 en la cancha del Zaragoza.

En aquella época los murcianos llegaron a enlazar ocho derrotas seguidas contando los dos últimos partidos del pasado año y los seis primeros del todavía en curso hasta que se impuso por 71-70 al Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes.

La llegada de Sito hizo reaccionar, aunque no de inmediato, al equipo y la prueba de ello es que ganó siete de sus 20 partidos con el madrileño al frente en el segundo tramo del ejercicio anterior.

A estas alturas de la pasada temporada el UCAM también era decimoquinto habiendo ganado un partido más (5 triunfos y 10 derrotas) y acabó la competición siendo decimocuarto con 12 partidos ganados y 22 partidos, dos triunfos por encima de la zona de descenso a la Liga LEB.

Noticias relacionadas