MURCIA. La decimonovena jornada de la Liga Endesa fue negativa para el UCAM Murcia Club Baloncesto porque su derrota por 91-80 en la pista del Dreamland Gran Canaria le hizo perder dos puestos en la clasificación, en la que pasó de ser cuarto a ocupar la sexta posición, y a tener sólo un triunfo de ventaja con respecto a los rivales que amenazan su lugar en las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el título.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que cayó en sus dos últimas salidas -antes lo había hecho por un contundente 98-73 en la cancha del MoraBanc Andorra- y entre medias sí fue capaz de lograr un triunfo de prestigio en casa por 73-61 frente al líder Real Madrid, emitió algunas dudas que le costaron sendas derrotas que tienen sus consecuencias a nivel clasificatorio.
Lo ocurrido en el Gran Canaria Arena hizo que los insulares adelantaran a los murcianos en la tabla y, al día siguiente, el triunfo del Valencia Basket a domicilio frente al Casademont Zaragoza por 75-85 también permitió a los taronjas sobrepasar a los universitarios.
Valencianos y canarios son cuartos y quintos, ambos con un bagaje de 12 victorias y siete derrotas y acumulan un partido ganado más y uno perdido menos que el UCAM CB. También con un 11-8 está el Baskonia, séptimo, y ya con 10-9 aparecen el Lenovo Tenerife, que cierra los puestos de play off; el Baxi Manresa y el Joventut de Badalona.
La tabla, en la parte alta, la comanda el Real Madrid (17-2) y le siguen el Unicaja de Málaga (15-4) y el Barcelona (13-6), todo ello después de una jornada en la que ocho de los diez primeros clasificados vencieron sus partidos y sólo dejaron de hacerlo el equipo murciano y el Unicaja, que vio rota una espectacular racha de 14 triunfos ligueros seguidos con un 85-81 en Badalona.
Sito Alonso relativizó y valoró la situación en la que están. "Estoy orgulloso de estar donde estamos en una Liga que ofrece una tremenda igualdad, lo cual habla de la seriedad de este equipo", dijo el técnico madrileño, quien se refirió a lo que les espera.
"En la segunda parte de la competición nos toda medirnos a los teóricos grandes en su casa, lo que supone una dificultad tremenda, mientras que en nuestra pista nos tocan rivales de nuestra liga", manifestó.