Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB, casi sin tiempo ni para reflexionar, busca empatar la final ante el Madrid 

9/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin tiempo para casi nada , si acaso para reflexionar de lo hecho y de lo que aún puede hacer y poco más, buscará este lunes otra vez en el WiZink Center empatar la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, frente al que perdió por 84-76 pese a oponer una serie resistencia al vigente campeón y gran favorito para levantar el trofeo.

El segundo encuentro de la serie programada al mejor de cinco, que tendrá el mismo escenario que el primero, comenzará a las ocho y media de la tarde y los de Sito Alonso tratarán de mantener las buenas sensaciones emitidas este sábado pero mejorando algunos aspectos y así tratar de convertir lo que fue una decorosa derrota, por ocho puntos de diferencia, en un triunfo. La empresa no es sencilla, desde luego, pero en el conjunto universitario confían en poder acometerla con garantías de éxito.

El UCAM CB, que encajó en el WiZink su primera derrota en estas eliminatorias por el título -venció los dos que jugó frente al Valencia Basket en la Fonteta en los cuartos de final y los tres que disputó contra el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en las semifinales-, intentará recuperar esa tendencia.

Para ello se antoja fundamental rendir bien en defensa, como hizo durante gran parte del primer encuentro -sólo bajó algo en el tercer cuarto, en el que recibió 27 tantos- y precisa, además, de una mayor aportación ofensiva de jugadores claves como Dustin Sleva y Rodions Kurucs, quienes sólo lograron dos y cuatro puntos, respectivamente.

La nota dada este sábado tendrá que elevarse, por lo tanto, para dar la sorpresa en una cancha en la que se mantiene el prohibido para el UCAM CB y es que la visitó, con ese último lance, en 30 ocasiones desde el año 1990 entre la Liga y la Copa del Rey, y continúa sin saber lo que es ganar allí. 

El técnico universitario, quien afirmó mantener una "fe ciega" en sus jugadores, mostró confianza en poder establecer el 1-1 en la serie.

"Tengo mucha creencia en los jugadores. Igual llega el lunes el Real Madrid hace un partido muchísimo mejor que el nuestro y nos gana por 25 puntos pero creo que podemos ganar", apuntó Sito, quien tiene muy claro que lo físico no puede ser un pretexto a estas alturas de la temporada por mucho que haya un evidente desgaste.

"No podemos pensar que estamos cansados pues esto no funciona así. Hay que seguir hacia adelante y no hay ni cansancio, ni bajas, ni nada. Hay que dar la cara y pensar que podemos ganar. Cuanto más lo pensemos y más creamos más opciones tendremos hasta que lleguemos a Murcia, donde tendremos aún más. Este lunes debemos ser más competitivos de lo que lo fuimos en el primer partido", manifestó el madrileño al tiempo que se mostró "bastante satisfecho" del rendimiento de los suyos en ese encuentro en líneas generales. "No hay reproches aunque sabemos perfectamente que hay momentos en los que el Real Madrid en dos o tres minutos puede desequilibrar en situaciones que parecen controladas", explicó. 

Noticias relacionadas

next