MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que se quedó a las puertas de la final de la Supercopa Endesa que conquistó el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia con su triunfo por 80-90 frente al Real Madrid, cayó eliminado a manos del equipo que acabaría siendo campeón en sus cuatro últimos torneos tanto en España como en Europa.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que afrontaba en casa el torneo que abrió la temporada baloncestística nacional al más alto nivel, perdió por 78-84 contra los malagueños oponiendo seria resistencia pero terminó claudicando ante el mayor potencial del adversario.
Es lo que le pasó también con el mismo Unicaja y dos veces con el Madrid en las cuatro competiciones en las que participaron los universitarios.
Ese 78-84 en las semifinales de la Supercopa Endesa del curso 2024/2025 llegó tres meses después del 3-0 encajado en la final de la Liga Endesa 2023/2024 ante el Madrid campeón (dos partidos en el WiZink Center por 84-76 y 79-63 y el tercero en el Palacio de los Deportes de Murcia por 73-84).
Además hay que registrar el KO por 74-80 frente al Unicaja en las semifinales de la Liga de Campeones FIBA que se disputó a finales de abril en Belgrado, capital de Serbia. Allí los murcianos lograrían la medalla de bronce y los andaluces la de oro.
Antes en febrero el UCAM CB fue apeado por el Madrid con un 79-84 en los cuartos de final de la Copa del Rey celebrada en Málaga y que coronó a los blancos.