MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que tras perder por 91-76 en la pista del Joventut de Badalona comenzó la Liga Endesa 2024/2025 siendo el decimocuarto clasificado, buscará romper una mala racha en casa que truncó la magnífica que llevaba.
Una vez celebrada una jornada inaugural que deja al Fútbol Club Barcelona como primer líder de la temporada, el conjunto murciano será local el sábado a las nueve menos cuarto de la noche frente al Surne Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, donde encadena cinco derrotas seguidas.
Esa mala dinámica delante de su público se inició al finalizar la fase regular de la pasada campaña y sigue abierta. Paradójicamente los de Sito Alonso lograron cerrar dicha fase con el Palacio convertido en un auténtico fortín y el UCAM CB se presentó en las eliminatorias por el título habiendo ganado sus nueve últimos partidos en casa y presentando un bagaje de 15-2 con sus únicas derrotas en el Palacio frente al Valencia Basket (77-85 en la prórroga) y el Unicaja de Málaga (65-88). Esa solvencia jugando al calor de su público permitió a los universitarios plantarse en los play off por el título como quintos clasificados.
Ya en las eliminatorias los de Sito fueron capaces de superar precisamente al Valencia en cuartos de final y al Unicaja en semifinales a pesar de perder ante ambos los partidos disputados en casa (72-83 contra los taronjas y 66-74 y 79-88 frente a los cajistas).
El hecho de vencer en todos los encuentros disputados a domicilio en esas rondas llevó al UCAM CB a una final en la que ya no pudo con el Real Madrid, que se impuso en tres encuentros, el último y definitivo por 73-84 en Murcia.
El subcampeón liguero inició este nuevo curso acogiendo la Supercopa Endesa, en cuyas semifinales cayó por 78-84 contra el Unicaja, a la postre campeón del torneo. Por lo tanto, hay que remontarse al 12 de mayo con el 68-61 ante el Río Breogán de Lugo para asistir a la última victoria de los granas en el Palacio.