SÓLO 1 VICTORIA EN 10 DESPLAZAMIENTOS

El UCAM CB busca aprobar en Zaragoza "la asignatura" de ganar un partido fuera de casa 

31/01/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido que tienen "una asignatura pendiente" en los partidos a domicilio, pues el conjunto grana sólo ha ganado uno de los diez que ha disputado en esta Liga Endesa, y tratará de romper la racha de seis derrotas seguidas como visitante ante un Casademont Zaragoza que "no es el mejor rival para ello porque está haciendo las cosas de forma fantástica", según ha apuntado el técnico.

El partido, de la vigésima jornada del campeonato, comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña, escenario al que llegará el cuadro universitario siendo el decimoquinto clasificado, es decir cuarto por la cola, con seis victorias y 13 derrotas y habiendo ganado dos de sus tres últimos partidos, el más reciente el sábado por 94-71 contra el Montakit Fuenlabrada. El UCAM CB se encuentra un triunfo por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, por lo que, pese a su reacción, continúa con esa amenaza muy cercana.

Tras vencer en sus dos últimos choques como local al equipo murciano le toca dar un paso al frente también lejos del Palacio. "Queremos competir fuera de casa tras haberlo hecho en casa y es una asignatura pendiente que tenemos. El Casasemont Zaragoza no es el mejor rival para ello porque está haciendo las cosas de forma fantástica y de una manera espectacular sobre todo en su pista y deberemos hacer un gran partido pues sabemos de la dificultad, aunque vamos con la ilusión de ganar", ha comentado Alonso, quien ha admitido que el grupo que lidera desde el banquillo "ha cambiado la mentalidad en el Palacio y ha vuelto a ser el equipo que era.Nos hemos quitado un peso que nos lastraba y nos restaba confianza, pero ahora hay que competir también a domicilio", ha incidido. 

El técnico madrileño es consciente de que "durante el partido habrá momentos complicados porque el Zaragoza hace que los haya ante todos sus adversarios" y ha apelado a "dar el máximo" antes del parón liguero. Según Alonso, "depender del acierto siempre es complicado y más cuando eres visitante", por lo que reconoce que tienen que ser agresivos tanto en la defensa como también en el ataque.

"Para ganar fuera tienes que sacar tiros libres y tener acierto en el triple pues de lo contrario es casi imposible y más en una cancha en la que el público está muy enganchado con su equipo", ha declarado el timón de un UCAM CB que no vence a domicilio desde que lo hizo por 86-89 en la cancha del MoraBanc Andorra el 2 de noviembre de 2019.

El conjunto zaragozano es el tercer clasificado con 14 partidos ganados y cinco perdidos, sólo superado por el Real Madrid y el Barça, que han ganado un encuentro más. Los de Porfirio Fisac vienen de vencer por 72-93 en la pista del Joventut de Badalona, lo que habla de su potencial y su buen momento de forma a pesar de algunas ausencias.

"Da igual que falten Javier Justiz o Fran Vázquez pues su conexión global les hace jugar a un nivel muy bueno y todos conocen la Liga a la perfección, lo cual es un plus para ellos", ha comentado al tiempo que ha hecho referencia a la necesidad de ser protagonistas para llegar al triunfo.

"Tenemos muchas virtudes y desde el respeto que le tenemos al rival debemos poner esas virtudes en primera línea", ha reconocido Sito Alonso, quien cuenta con todos los integrantes de su plantilla y tiene previsto descartar para la convocatoria otra vez al escolta dominicano Marques Townes.

 "Si no hay problemas de última hora no vamos a hacer cambios y no porque Marques esté mal, pues cada día está mejor, sino porque el equipo ha cogido una línea positiva y queremos seguir con los mismos", ha explicado el técnico, cuyo equipo fue capaz de vencer en la primera vuelta al Casademont Zaragoza por 89-73 el 5 de octubre.

En tierras aragonesas el equipo murciano se ha enfrentado a este adversario en nueve ocasiones y sólo se impuso en dos de ellas, perdiendo el pasado año por un contundente marcador de 88-68. 

Noticias relacionadas