MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, cuyo primer equipo es de la Liga Endesa, sigue reforzando su filial, de la Liga EBA, con jugadores jóvenes y con mucho futuro y los últimos en incorporarse a esta plantilla son dos senegaleses como Omar Lo y Hadji Ngom.
La entidad universitaria ha anunciado la llegada de estos jugadores para el juego interior de su segundo conjunto y las mismas se unen a la del base-escolta Dani Arjol y el escolta Pau Tendero, cerradas en días anteriores.
Omar Lo, de 24 años y 2,06 metros de estatura, formado en la NCAA, que es la liga universitaria de Estados Unidos -formó parte de California Baptist Lancers-, conoce la Liga EBA, categoría en la que ha promediado 16,6 puntos, 8,6 rebotes y 17,2 de valoración con el Usal La Antigua de Salamanca durante la pasada campaña.
Este jugador que tiene la doble nacionalidad estadounidense y senegalesa dotará de físico, puntos y rebote en las posiciones de ala pívot y pívot.
También reforzará la zona Hadji Ngom, pívot de 18 años y 2,07 metros, que procede de la cantera del Baskonia tras haber pasado antes por las bases del Torrelodones. Se trata de un jugador atlético, rápido y con capacidad para jugar por encima del aro, a lo que contribuye su amplia envergadura, la cual le da también capacidad de intimidación y de rebote.
Hadji formó parte del equipo júnior del Baskonia que eliminó al UCAM CB en los cuartos de final del Campeonato de España de la categoría en un partido en el que anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes y llegó a 12 de valoración en los 16 minutos que estuvo en pista.