MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, aparcando su participación en la Liga Endesa, en la que es el duodécimo clasificado con 10 victorias y 15 derrotas y estando a tres triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, visitará este martes al Unicaja de Málaga en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA con la intención de conseguir el primer punto de la serie y así acercarse a la Final a Cuatro de la competición europea.
El choque, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, lo afrontará el equipo dirigido por Sito Alonso fortalecido tras su última victoria en el campeonato liguero, el 102-79 conseguido este domingo ante el Bàsquet Girona en la capital del Segura.
Los universitarios tratarán de trasladar las buenas sensaciones que dejó ese choque y las que vienen mostrando en general en el torneo continental a un partido de máxima exigencia en la cancha de uno de los grandes favoritos para conquistar el título.
El UCAM CB, que en la Liga de Campeones FIBA pasó dos fases y una repesca con un bagaje global de 10 victorias y cuatro derrotas y además es el equipo máximo anotador del torneo con 84,9 puntos por partido, contará con todos los integrantes de su plantilla para el arranque de esta serie programada al mejor de tres encuentros. El segundo será la semana que viene en Murcia y el tercero, si fuera necesario se celebraría en Málaga dentro de dos semanas.
Los granas, que en la Champions ganaron sus dos últimos partidos, por 67-71 en la cancha del Surne Bilbao Basket y antes por 82-67 en casa frente al Lenovo Tenerife, se enfrentarán por tercera vez al Unicaja en la presente campaña por ahora el bagaje es de un triunfo por 85-80 en Murcia y una derrota por 82-66 en Málaga.
Eso ocurrió en la Liga Endesa, competición en la que los de Sito Alonso, en el duodécimo puesto con sus 10 triunfos en 25 jornadas, aparecen a tres victorias del Valencia Basket, que como octavo en la tabla cierra las posiciones de play off todavía con nueve jornadas por delante.
El foco está puesto ahora en Europa y en esta serie en la que los universitarios intentarán dar la sorpresa de la mano de su afición, que despidió el equipo en el partido de este domingo con gritos de ¡A por Unicaja!
"Volver a unos cuartos de final no es muy habitual en este club y poder competir ante un rival que está haciendo las cosas muy bien como es el Unicaja es un estímulo. Espero que el pabellón esté a reventar la semana que viene vayamos 0-1 o 1-0", comentó Sito también pensando en el segundo compromiso de la eliminatoria antes de disputar el primero frente al quinto clasificado de la Liga, con un 16-9, y vigente campeón de la Copa del Rey.