MURCIA. El UCAM Club Baloncesto afronta la temporada de la gran reválida con sólo dos cambios en la plantilla que fue subcampeona, las del base Dani García y el ala pívot Vladimir Brodziansky, y con el propósito de volver a llegar lejos aunque con la conciencia de que el listón que puso el pasado curso está muy alto.
El conjunto dirigido por séptima temporada consecutiva por Sito Alonso, uno de los grandes artífices de los éxitos de un equipo que este año también logró la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, ya estuvo la pasada semana disputando la Supercopa Endesa, torneo en el que cayó por 78-84 en las semifinales del torneo celebrado precisamente en Murcia ante un Unicaja de Málaga que acabaría siendo el indiscutible campeón.
En esa cita ya mostró que está dispuesto a repetir las buenas prestaciones del ejercicio 2023/2024 en la nueva campaña, en la que también competirá en Europa y se marca el doble objetivo de salida de estar tanto en la Copa del Rey, igualmente por segundo año consecutivo, como en las eliminatorias por el título, en las que hace unos meses sorprendió accediendo a la final. Los universitarios opusieron resistencia pese a perder por 3-0 frente al Real Madrid tras haber superado antes al Valencia Basket en los cuartos de final y al Unicaja en las semifinales ligueras. Eso después de la mejor campaña histórica del club con 21 victorias y 13 derrotas en la fase regular.
Para ello los de la capital del Segura mantienen el bloque con las únicas novedades del base barcelonés Dani García, quien llega desde el Baxi Manresa; y el ala pívot eslovaco Brodzianksy, quien procede del Joventut de Badalona, precisamente el primer rival de los granas este sábado a las seis de la tarde en el Palau Olímpic.
Siguen dos bases como el sueco Ludde Hakanson y el estadounidense Troy Caupain, tres escoltas como el canadiense Dylan Ennis, el estadounidense Jonah Radebaugh y el letón Arturs Kurucs, dos aleros como el cubano Howard Sant-Roos y el letón Rodions Kurucs, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, capitán del equipo, y tres pívots -el sueco Simon Birgander, el montenegrino Marko Todorovic y el senegalés Moussa Diagne-. Sito dispone de 13 jugadores en la primera plantilla por lo que tendrá que hacer un descarte en cada jornada siempre que no cuente con bajas.
Esos son los protagonistas de un equipo para el que la temporada es especial por celebrarse su cuadragésimo aniversario ya más que consolidado en la máxima categoría. Será su vigésimo séptima temporada desde su debut en la ACB en 1990 entre los mejores y la decimocuarta consecutiva, las transcurridas desde 2011, cuando obtuvo su último ascenso el vigente subcampeón.