MURCIA. Rodions Kurucs, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que "no hay techo" para el conjunto murciano, que la pasada campaña se proclamó subcampeón de la Liga Endesa y ganó la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, además de que disputó la Copa del Rey y la Supercopa, y el alero letón tiró de ambición al decir que quieren "repetir objetivos y competir contra los mejores equipos".
El mayor de los Kurucs, de 26 años y que afrontará su segunda temporada en el club y coincidirá de nuevo con su hermano Arturs, de 24, hizo esas declaraciones a dos días del inicio del campeonato liguero, en el que el debut para los de Sito Alonso será el sábado a las seis de la tarde en la pista del Joventut de Badalona.
Ante ese inminente estreno, que llegará después de la disputa de la Supercopa Endesa en Murcia, torneo que ganó el Unicaja de Málaga y en el que el UCAM CB cayó en semifinales frente al cuadro andaluz por 78-84, Kurucs, uno de los pesos pesados del vestuario universitario, habló públicamente en el Palacio de los Deportes.
Se prevé una Liga muy competitiva, como ya ocurrió la pasada campaña, y los de la capital del Segura la encararán con muchas ganas de comenzar con buen pie y en el caso de Rodions mejor físicamente tras haber arrastrado molestias durante la pretemporada. "Aún me estoy recuperando pero espero estar al 100%", declaró.
Sobre lo hecho en la Supercopa apuntó que extrae buenas conclusiones pese a la derrota ante un rival que posteriormente se impuso al Real Madrid en la final por 80-90.
"Creo que estuvimos a buen nivel pero tenemos que trabajar en nuestros hábitos y en los sistemas que Sito quiere en la pista", manifestó el de Cesis, quien ya está centrado en el primer compromiso liguero frente a un Joventut dirigido por Dani Miret y que confeccionó la plantilla aspirando a figurar entre los ocho primeros. La Penya cuenta con seis nuevas caras, que son las de Devon Dotson, Keye van der Vuurst, Kassius Robertson, Adam Hanga, Kaiser Gates y un ex del UCAM CB como Artem Pustovyi.
"Son un buen equipo con algunos jugadores de nivel Euroliga y con jóvenes que pueden ayudar por lo que será un buen partido para empezar", dijo Rodions.
Haciendo referencia a los objetivos generales para la nueva campaña, la cual llega después de la exitosa 2023/2024, el internacional letón sabe que deberán cambiar algunas cosas porque el factor sorpresa ya no juega a su favor precisamente. "Ahora todos saben lo que hacemos y cómo lo hacemos y Sito va a modificar un poco. En todo caso no hay techo y queremos repetir objetivos y competir contra los mejores equipos", remarcó.
Además de exigencia en torno al UCAM CB se respira agradecimiento e ilusión por parte del equipo y de la afición. "Me dan las gracias por jugar aquí y vamos a ver si podemos repetir lo del año pasado", reconoció.