MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y que pelea por la permanencia en la competición, le busca una salida al alero montenegrino Dino Radoncic, al ala pívot serbo griego Dusan Sakota y al pívot belga Kevin Tumba, tal y como ha reconocido este martes el director general de la entidad grana, Alejandro Gómez, quien ha pedido, no obstante, "máximo respeto" para quienes siguen teniendo contrato en vigor.
La llegada del base serbio Nikola Radicevic y dos ala pívots como el letón Rinalds Malmanis y el guayanés nacionalizado estadounidense Delroy James ya ha hecho que el belga Manu Lecomte, también base, se haya marchado cedido al Herbalife Gran Canaria y todo apunta a que varios integrantes del equipo universitario seguirán sus pasos en poco tiempo. "Tanto Dino Radoncic como Dusan Sakota y también Kevin Tumba tienen contrato en vigor y todo está abierto para entradas y salidas", ha indicado Gómez, quien ha remarcado que están "siempre atentos al mercado" y que continúan "trabajando" para perfilar una plantilla con novedades con respecto a la que inició la temporada.
Además, ha reclamado "el máximo respeto a los que tienen contrato, profesionales que lo han dado todo por esta camiseta y de los que estamos muy orgullosos, aunque nos gustaría tener más victorias de las seis que llevamos en 20 jornadas". Sobre las incorporaciones ha comentado que en el club están "muy contentos" con las mismas y ha enviado un mensaje al entorno. "Es importante tener memoria y recordar casos de jugadores que nos han dado mucho y que cuando fueron fichados algunos se preguntaron quiénes eran. Hay que apoyar a los nuestros desde el minuto 1 y darles confianza y cariño", ha manifestado. En cuanto a cuestiones de juego ha asegurado que tienen que ser "mucho más duros atrás" y ha añadido que les gustan "los jugadores a los que les duele que les metan una canasta".