CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se jugará este miércoles en Jaén su pase a la Final a Cuatro de la Copa del Rey y afrontará ese objetivo "con gran ilusión", tal y como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, quien apela a estar “concentrados y acertados” para superar al Jaén Paraíso Interior en el pabellón La Salobreja de esa localidad andaluza.
El partido, correspondiente a los cuartos de final del torneo, comenzará a las nueve de la noche (retransmitido por La7) y el cuadro cartagenero llega a él después de haber eliminado a ElPozo Murcia, al que ganó por 3-1 en casa; y antes al Zambú CFS Pinatar, de Segunda B, con un claro triunfo por 1-7 a domicilio.
El choque se presenta tras el parón por la disputa de partidos de selecciones nacionales y Duda confía en mantener la buena racha que mantiene abierta su equipo y que es de cuatro jornadas sin perder en la Liga de la Primera División de fútbol sala, con dos empates y dos victorias, la última de ellas por 7-6 ante el Osasuna Magna el 25 de enero. "Venimos con una racha muy buena y en teoría el parón no nos viene bien", ha apuntado el técnico hispano brasileño en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.
Duda tiene las bajas obligadas por sendas lesiones de los brasileños Dione Alex Veroneze 'Batería' y Carlos Henrique Ribeiro 'Ique' y tendrá que hacer algún descarte más para un compromiso que espera que sea “de acierto error”. "Vamos a una pista complicada en la que se aprieta mucho desde la grada, pero el partido se decide en el 20x40 y allí tenemos que estar concentrados y acertados", ha añadido. El de Florianópolis no esconde la trascendencia del encuentro: "Es una posibilidad de llegar a una fase final de la Copa del Rey y hay una ilusión muy grande y todo pasa por ganar en Jaén".
El cuadro jienense, que en la Copa del Rey venció por 1-4 en la pista del Sotfware DelSol Mengíbar, es además un rival directo en la Liga, pues es octavo con 24 puntos y cierra las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, mientras que el Jimbee aparece justo por detrás en la tabla al ser noveno con un punto menos y teniendo un partido pendiente de disputar, el que fue aplazado en la pista del colista Pescados Rubén Burela. En la primera vuelta, dentro de la séptima jornada, el cuadro de la ciudad portuaria se impuso a este adversario por 3-1 en el Palacio de Deportes de Cartagena.