MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este viernes perdió por 74-80 contra el Unicaja de Málaga en las semifinales de la Liga de Campeones FIBA, jugará este domingo a las cinco de la tarde frente al Peristeri BC de Grecia por la que sería la segunda medalla de bronce europeo de su historia y lo hará en su sexto partido ante un rival de ese país, de los que hasta ahora ganó tres y perdió dos.
El conjunto murciano ya fue tercero en 2018 en esta misma competición, en concreto en la Final a Cuatro que tuvo lugar en Atenas y en la que perdió también en semifinales frente al AEK, que era el anfitrión, por 77-75 para luego vencer al MHP Riesen Luisburgo alemán por 85-74.
Su objetivo, después de la derrota encajada frente al Unicaja en el Stark Arena de Belgrado, es el de repetir esa tercera posición en la capital de Serbia. Para ello deberá vencer al Peristeri, que cayó por 97-93 ante el Lenovo Tenerife en la primera semifinal.
Será la sexta confrontación de los de la capital del Segura ante un rival heleno. La primera fue la referida frente al AEK de Atenas el 4 de mayo de 2018 y las cuatro siguientes se produjeron hace poco, este mismo año dentro del top 16 del torneo continental.
El UCAM CB volvió a visitar la pista del AEK el 6 de febrero y ganó por 79-84 para el 12 de marzo recibir a los atenienses en el Palacio de los Deportes y ganarle por 100-89.
En el mismo grupo estaba el Promitheas Patras, al que los granas superaron en casa por 90-81 el 30 de enero para caer a domicilio por 79-78 el 5 de marzo.
Ahora el adversario que tendrán enfrente los de Sito Alonso es un Peristeri que entrena una leyenda del baloncesto como Vassilis Spanoulis y que está liderado en la pista por el base estadounidense con pasaporte de Liberia Joe Ragland, quien fue jugador del UCAM CB en la temporada 2012/2013.
El choque llegará después de la desilusión que supuso el KO de este viernes pero no hay tiempo para lamentos, como dijo el propio Sito Alonso.
"El ánimo hay que tenerlo alto rápidamente y sinceramente no creo que haya que levantar a nadie. Simplemente se perdió ante el Unicaja y lo que hay que hacer es espabilar y estar preparados para ganar este domingo a un equipo que está haciendo una temporada increíble y que tiene una gran plantilla y un entrenador -Vassilis Spanoulis- que preparó a este Peristeri para casi ganarle al Lenovo Tenerife, que es un histórico de la competición", indicó el técnico universitario tras el duelo de semifinales.
"Hasta que no volvamos a ganar nada es suficiente y lo que debemos hacer es tener más ambición", añadió el madrileño.
Este nuevo choque será visto por unos 200 aficionados del UCAM CB en Belgrado, los mismos que vieron el anterior en el Stark Arena, mientras que frente a la pantalla gigante del ocio ZigZag se congregaron en torno a un millar de hinchas granas que vibraron con el partido de su equipo aunque finalmente se fueron a casa con las ganas de verse en la final.
"Quiero agradecer su apoyo a los aficionados de Murcia y decirles que el domingo verán que tenemos muchas ganas de jugar. Iremos a por el siguiente objetivo, que es la medalla de bronce para repetir el éxito logrado hace seis años y con más mérito que entonces", comentó también Sito Alonso.