CARTAGENA. El UCAM Cartagena TM, que ha logrado su cuarto título de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa, la segunda competición continental de clubes en importancia por detrás de la Liga de Campeones, es el club más laureado de este deporte en España y ya acumula 41 títulos y esta temporada aspira a conseguir el triplete ya que también se hizo con la Copa de la Reina y opta a conquistar la Liga.
El cuadro dirigido por Jesús Cantero, que levantó el trofeo europeo después de ganar sus dos partidos de la final ante el ALCL TT Grand Quevilly francés, en tierras galas por 0-3 y este viernes en Cartagena por 3-2, está realizando una gran campaña y los resultados así lo acreditan.
En la Copa de Europa el equipo de la ciudad portuaría ya fue campeón en 2009, 2010 y 2019 y en este 2022 ha completado su póquer continental.
La entidad cartagenera, que está vinculada a la Universidad Católica desde hace más de 20 años, es, además, es el club deportivo de la región de Murcia con más trofeos, y tiene sus vitrinas 20 entorchados ligueros en la máxima categoría del país, 17 de la Copa y estos cuatro cetros europeos.