Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis de mesa

El UCAM Cartagena revalida la Liga Iberdrola y el Tranvía de Murcia sube a Superdivisión masculina

30/04/2020 - 

CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa ha sido proclamado campeón de la Liga Iberdrola, que es la máxima categoría femenina nacional, al aplicar la Real Federación Española de Tenis (RFETM) el criterio del coeficiente de puntos y, de la misma forma, ha anunciado el ascenso del CTM Tranvía de Murcia a la Superdivisión masculina, que también es la élite en este deporte, en su caso como campeón de la División de Honor.

La RFETM había indicado días atrás que a final de mes haría públicas las clasificaciones definitivas después de dar por finalizadas las competiciones hace un mes como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid19.

La nota informativa número 20 de la temporada 2019/2020 ha traído las buenas noticias y por otra parte esperadas en Cartagena y en Murcia, las cuales han sido aprobadas por su comisión delegada.

En la Liga Iberdrola el primer puesto lo tenía el Girbau Vic TT catalán con 22 puntos, al haber ganado 11 partidos y perdido dos. El segundo puesto lo tenía el UCAM Cartagena TM, con dos puntos menos, pero también con dos partidos menos. Las de la ciudad portuaria habían obtenido 10 victorias y encajado una sola derrota. El tercer clasificado era el Irún Leka Enea vasco con 18 puntos en 12 partidos -nueve encuentros ganados y tres perdidos-.

Al no haber disputado todos los participantes el mismo número de encuentros, la RFETM ha ordenado la clasificación teniendo en cuenta el mayor coeficiente contando victorias y derrotas y ese criterio es el que le ha dado el título al conjunto universitario con 1,81 puntos por partido de los 2 que suponen el triunfo. El coeficiente del Vic es de 1,69 y el del Irún de 1,50

Los otros conjuntos clasificados para competición europea en la Liga Iberdrola son el Assa Alicante TM, el Tecnigen Linares y el Hotel Museo Patria Chica Priego TM.

En la Superdivisión masculina el título es para el Real Cajasur Priego TM, con 30 puntos en 16 jornadas y cinco de ventaja sobre el Asisa Borges Vall, que ha sido segundo y también va a Europa junto al Irún Leka Enea, el Arteal TM, el Visit Pontevedra y el Universidad de Burgos TPF.

La próxima temporada competirá en esa categoría el CTM Tranvía de Murcia, que ha sumado 30 puntos en los 16 encuentros que ha disputado -15 triunfos y una derrota- y el otro equipo que ha dado el salto es el CD Huétor Vega TM

De este modo, el UCAM Cartagena TM revalida el título que conquistó la pasada campaña y lo hace disputando sólo 11 de los 18 partidos que tenía programados en la competición, mientras que el CTM Tranvía de Murcia también alcanza su objetivo con seis encuentros pendientes. 

Noticias relacionadas

next