Hoy es 18 de julio

ATLETISMO 

El UCAM Cartagena es octavo en el Nacional sub-20 y Elewe campeona con el Playas de Castellón

Fotos: FAMU

6/12/2023 - 

CARTAGENA. El UCAM Atletismo Cartagena logró la octava posición en el Campeonato de España en pista cubierta dentro de la categoría sub-20 masculina, una cita que se celebró en la localidad malagueña de Antequera, donde Ana Irene Elewe logró el título femenino con el Playas de Castellón.

Los de la ciudad portuaria, que acabaron con 37 puntos sumados, tuvieron como rivales a los atletas del Playas de Castellón, la AD Marathon de Madrid, el Alcampo Scorpio 71 de Huesca, el Unicaja Jaén Paraíso Interior, el Avinent Manresa barcelonés y el Trops-Cueva de Nerja y el DelSur Cooperativa La Palma ambos malagueños, que ejercieron como anfitriones.

Varios atletas de la entidad universitaria consiguieron puesto de podio como Domingo Puerta, segundo en los 1.500 metros con un registro de 4 minutos, 4 segundos y 90 centésimas; y Simón Guasp, tercero en los 800 metros con un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 43 centésimas; además de la primera posición de Víctor Herrero, en los 60 metros lisos extra con un crono de 7 segundos y 76 centésimas.

Miguel García hizo el quinto mejor tiempo en los 200 metros (22.57) y Vicente Martínez también logró la quinta posición en triple salto (13,68 metros), Roberto Martínez fue sexto en los 60 metros lisos (7.13), lo mismo que Pablo García en salto de longitud (6,07), Mariano Bolea ocupó el séptimo lugar en los 60 vallas (9.50) y Daniel López, con un salto de 3,81 metros, obtuvo esa misma plaza en el concurso de pértiga.

Tanto Ginés Domenech como David Torres ocuparon el octavo puesto en los 3.000 metros (9:05.01) y en el concurso de salto de altura (1,60 metros), respectivamente.

Fue cuarto en la final 1 y octavo por tiempos el relevo 4×400 integrado por Miguel García, Roberto Martínez, Víctor Herrero y Daniel López (3:36.99).

Diego Barbero abandonó por lesión en lanzamiento de peso. 

Tal y como informó la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), además de con los deportistas integrantes del UCAM, contó con la murciana Ana Irene Elewe, quien se llevó el título nacional con el Playas y contribuyendo ella a ese éxito al ganar la final 1 de los 200 metros lisos con un tiempo de 25 segundos y 5 centésimas

Noticias relacionadas

next