tenis de mesa

El UCAM busca ante el Villach austriaco un triunfo que le lleve a los cuartos de la Liga de Campeones

5/12/2019 - 

CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa se jugará este viernes su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones de su deporte y para alcanzar este objetivo de llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes tiene que ganar al CTT Villach de Austria en casa.

El conjunto cartagenero, después de caer en sus dos primeros encuentros de la primera fase del torneo, se repuso ganando al CTT Saint Quentinois francés por 3-1 y ese resultado le otorga opciones de ser segundo del grupo B y, con ello, avanzar a la siguiente ronda del campeonato europeo.

El conjunto dirigido por el gaditano Jesús Cantero cerrará esta primera fase como local y después de haber logrado también ante su afición un triunfo de mucho mérito ante su rival galo con remontada.

Liu Xin cedió ante Polina Mikhailova por 3-1, pero Silvia de Asís superó a Mo Zhang sin dar una opción a la canadiense (11-5, 11-3 y 11-7) y luego la internacional española Ana García venció a Aurore Le Mansec igualmente por 3-0 (11-5, 12-10 y 11-4) y, por último, Liu Xin pudo resarcirse de la derrota inicial doblegando a Mo Zhang también en tres sets (11-9, 11-7 y 11-9).

Ahora, para lograr su propósito, el UCAM CB tendría que ganar al CTT Villach en el pabellón Cuatro Santos a las siete de la tarde de este viernes.

Españolas y austriacas se jugarán el pase entre los ocho mejores de Europa toda vez que el CTT Saint Quentinois ya está clasificado como primero de grupo.

“Necesitábamos la victoria y la logramos. Ahora tenemos la oportunidad de meternos a cuartos de final si le ganamos a las austriacas el próximo viernes y vamos a por ello”, ha señalado Cantero, cuyo equipo ganó el triplete la pasada campaña -Liga, Copa y ETTU Cup- y en la actual es segundo en la Liga Iberdrola como 10 puntos sumados en seis jornadas, estando a dos del Irún Leka Enea, que es el líder. En su último encuentro liguero las cartageneras vencieron por 0-4 al Hispalis TM.

Noticias relacionadas

FÚTBOL

El arbitraje murciano es de Champions tras 35 años

Por  - 

El lorquino José María Sánchez Martínez, quien se estrena en la Liga de Campeones dirigiendo el partido Sporting de Lisboa-Ajax de Amsterdam, cubre un largo vacío que había desde que Ángel Franco Martínez abandonó el arbitraje como colegiado de la Copa de Europa en 1986

next