balonmano

El UCAM BM Murcia asciende y acompañará al Ritec Águilas en Primera Nacional masculina

15/06/2020 - 

MURCIA. El UCAM Balonmano Murcia ha subido a la Primera División Nacional masculina al haberse proclamado campeón de la Liga Autonómica y ser refrendado su ascenso a nivel federativo, por lo que la Región contará con dos equipos en esa categoría, que es la tercera estatal y en la que se mantiene el Ritec CBM Águilas.

El conjunto universitario consiguió el título regional en una temporada que se dio por finalizada debido a la expansión del coronavirus y ese resultado le permite dar el salto.

Así lo ha destacado la propia entidad que preside Marisol Izquierdo a través de su cuenta de Twitter: “¡¡¡Somos de Primera!!! Se ha confirmado el ascenso de nuestra sección masculina, dirigida por José Antonio Moreno”.

Sus 15 victorias, dos empates y una sola derrota con 544 goles marcados y 372 encajados les reportan a los murcianos su ascenso con 32 puntos sumados, que son tres más de los que han logrado la Asociación Abaranera Balonmano y el Club Balonmano Maristas Ademur, segundo y tercero en una competición con 11 participantes que ya habían disputado 18 partidos cada uno.

Faltan por celebrarse dos jornadas, en las que los de Moreno tenían que enfrentarse al Club Balonmano Jumilla en casa y al Logística Grillo BM Águilas a domicilio.

La próxima campaña tanto el UCAM BM Murcia como el Ritec CBM Águilas, al que la decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de suprimir los descensos le favoreció, estarán encuadrados en el grupo E de la Primera Nacional.

El club de la capital mantiene, además, a su equipo femenino en la División de Honor Plata, que es la segunda categoría femenina del país, en la que el representante murciano mejor posicionado.

Noticias relacionadas

next