Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El servicio de Parques y Jardines arranca las plantas de los parterres de la Avenida América para acabar con los roedores

3/12/2020 - 

CARTAGENA. El servicio de Parques y Jardines de Cartagena ha decidido cortar por lo sano, o en este caso, lo que ha hecho ha sido eliminar lo insalubre, que era la gran cantidad de plantas repartidas por los parterres de la calle Avenida de América de Cartagena donde se escondían decenas de madrigueras de ratas.

Un camión con grúa eliminó de cuajo las plantas aromáticas de los parterres repartidos en el Sector Estación, por lo que ahora los roedores deberán buscarse otro escondrijo, si las medidas de desratización no actúan con rapidez. Recordemos que los vecinos de la zona llevan levantando la voz de alarma desde hace tiempo, por la invasión descontrolada de ratas, que ya se ha convertido en un problema de salud para los habitantes y dueños de los negocios.

Además, las escenas de las ratas merodeando han corrido por las redes sociales, lo que supone que la imagen de la zona sale muy mal parada, tal y como denuncian los propios vecinos de esta zona. De momento, las medidas están siendo bien vistas ya que se frena en parte que las ratas sigan criando en esta zona, aunque ahora se espera un plan de saneamiento y desratización mucho más completo para acabar con esta plaga que tiene asustados a unos y asqueados a todos.

Limpieza y desratización de un solar abandonado en la calle Cuatro Santos

Por otro lado, la Concejalía de Sanidad continúa la limpieza subsidiaria de solares en el municipio con los trabajos previos de desratización y desinsectación de una parcela situada en la calle Cuatro Santos de 380 metros cuadrados. Estas labores han sido posibles tras recibir el Ayuntamiento la autorización judicial que permite a los operarios acceder a la parcela.

Se trata de unos trabajos previos a la limpieza del solar, que se acometerá una vez el veneno haya hecho efecto sobre los roedores. Así, las labores de saneamiento se podrán llevar a cabo en unos diez días, según los técnicos municipales.

Noticias relacionadas

next