La consejera Cristina Sánchez y la alcaldesa Belén Castejón han firmado el protocolo de adhesión de la ciudad portuaria al Sicted como un destino de calidad
CARTAGENA. La Consejería de Turismo invertirá 60.000 euros en un sistema de iluminación de las fortalezas de Cartagena para contribuir a impulsar el patrimonio defensivo y potenciar su candidatura para ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Con la iluminación led se favorece, además, la sostenibilidad y se apoya al medio ambiente en estos lugares de interés turístico, según ha destacado la consejera, Cristina Sánchez, quien ha asegurado que se trata de convertir el legado de la Región de Murcia en la mejor oportunidad de futuro con infraestructuras turísticas de calidad.
Así lo ha anunciado Sánchez durante la firma del protocolo de adhesión de Cartagena al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), junto con la alcaldesa Belén Castejón. En este sentido, ha explicado que "vamos a seguir posicionando la Región de Murcia como destino de calidad y estamos trabajando con el Ayuntamiento de Cartagena, capital del turismo regional, para dotar a los castillos de iluminación y continuar así buscando la excelencia en el destino".
La Región continúa sumando adhesiones de los servicios turísticos al Sicted, y en esta ocasión la ciudad portuaria evidencia su apuesta por que sus establecimientos turísticos, culturales y comercios sean un referente que ofrezca calidad a los visitantes.
Dentro del compromiso de la Comunidad con la calidad turística y con la seguridad, "queremos que todos los municipios de la Región se sumen tanto al Sicted como al 'Safe Tourism Certified', puesto que es lo que nos va a diferenciar de otros destinos y supondrán el reconocimiento de quienes nos visiten", dijo la titular de Turismo. Cabe recordar que la pasada semana el Auditorio y Centro de Congresos El Batel de Cartagena se sumó al 'Safe Tourism Certified'.
Con la incorporación de Cartagena, ascienden a 17 los destinos de calidad Sicted de la Región (Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Sierra Espuña, Molina de Segura, Bullas, Archena, Calasparra, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena) y se prevé que próximamente se sume Alcantarilla.
Cristina Sánchez afirmó que “continuamos trabajando para que este año la Región de Murcia sea una de las comunidades con más municipios que fomenten estas prácticas de calidad, ya que 2020 empezó con siete destinos y culminará con 18”.
De esta manera, explicó que “vamos a conseguir un nivel de calidad homogéneo en los servicios públicos y privados ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que la percepción y satisfacción de quienes nos visiten sea la máxima, con el plus de que estén certificados como destinos seguros”.