Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONMANO

El Ritec Águilas se libra del descenso en Primera Nacional pese a sumar un punto en 23 jornadas

26/04/2020 - 

MURCIA. La decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha librado de un descenso que ya se daba por consumado, el del Ritec CBM Águilas, que seguirá militando en la Primera División Nacional masculina, tercer escalón estatal, pese a haber sumado un solo punto en 23 jornadas y ello debido a que el coronavirus Covid19 ha motivado que se den por finalizadas las competiciones de categoría nacional de balonmano sin descensos.

La propuesta de la junta directiva de la RFEBM, que dejará abierta la puerta de los ascensos para los equipos que aspiran a ellos pero suprime los descensos, todavía tiene que ser refrendada por la comisión delegada, el órgano de gobierno de la Federación, pero ya se da prácticamente como definitiva.

En la actualidad la región de Murcia cuenta con dos equipos que compiten en categoría nacional y que se ven afectadas por esta medida, el Ritec CBM Águilas y el conjunto femenino del UCAM BM Murcia.

En la Primera Nacional masculina está el cuadro aguileño, que se librará del descenso pese a ser el decimosexto de 16 competidores en el grupo E con un solo punto en su haber y que ya estaba desahuciado en la lucha por la permanencia. Su bagaje de un empate y 22 derrotas y siendo además el equipo que menos goles había marcado -464- y el que más había recibido -751- no aguardaba un desenlace como el que se ha producido cuando faltan siete jornadas para la conclusión del campeonato y que se paralizara ha jugado a favor de sus intereses.

Por su parte, el UCAM BM Murcia, en la División de Honor Plata femenina, que es la segunda categoría nacional, es octavo de entre los 14 equipos del grupo D con 20 puntos sumados en 23 partidos disputados -le faltaban tres-. Nueve victorias, dos empates y 12 derrotas, con 560 goles marcados y 595 encajados, son sus números y no tenía opciones de ascender ni peligro de bajar

Noticias relacionadas

next