Hoy es 10 de septiembre

ENFERMEDAD

El Rey envía su ánimo a Julián Cayetano, quien sigue esperando el de Cristiano Ronaldo

17/01/2023 - 

MURCIA. Julián Cayetano, un niño murciano de seis años gravemente enfermo, que lucha por salvar la vida y para quien su familia pide un mensaje de su ídolo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, recibió una carta de ánimo remitida por el Rey de España, Felipe VI, en la que el monarca acompaña una fotografía y el mensaje "con mucho afecto".

A este chico un tumor cerebral le tiene desde el pasado verano en una cama del pabellón oncológico pediátrico del hospital Nuestra Señora de la Arrixaca, en El Palmar, siendo tratado allí de la dolencia que padece, un astrocitoma anaplásico de grado alto, patología que estadísticamente permite vivir entre seis y doce meses.

Los padres de Julián Cayetano, Miguel Ángel Costa y Raquel Clemente, se movilizaron para que a su único hijo le llegasen ánimos y esperanzas y, tras lograr que deportistas como el tenista Carlos Alcaraz y el ciclista Alejandro Valverde remitiesen sendos vídeos apoyando al menor, llegó una misiva desde la Casa Real firmada por Felipe VI.

El jefe de la Secretaría de Despacho de la Casa del Rey, José Luis Verdú, tramitó la gestión con "el deseo de una total y pronta recuperación".

"Estamos sacando fuerzas de donde podemos, esto es muy duro, y, además de la gran labor que lleva a cabo el personal del hospital, estamos buscando estímulos y por eso pensamos en que Cristiano Ronaldo, al que idolatra, pueda enviar un vídeo con un mensaje dirigido a Julián", dijo Miguel Ángel, albañil de profesión y que tuvo que dejar su trabajo para estar junto al pequeño mientras su esposa trabaja como cocinera precisamente en la Arrixaca.

El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí y Rex de equipos como el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus de Turín y el Sporting de Lisboa, no atendió por el momento la petición a pesar del intento de la familia de Julián Cayetano por cumplir el deseo de este niño.

Noticias relacionadas

next