Hoy es 25 de noviembre

FÚTBOL 

El sueño navideño de un niño murciano con un tumor en busca del ánimo de Cristiano Ronaldo

Fotos: FAMILIA DE JULIÁN CAYETANO

La familia de Julian Cayetano, de seis años y que lleva desde el verano en el pabellón oncológico pediátrico de la Arrixaca, pretende que el futbolista portugués, al que el pequeño idolatra, le envíe un mensaje de ánimo, como ya ha hecho el tenista Carlos Alcaraz

28/12/2022 - 

MURCIA. Un niño murciano de seis años que está gravemente enfermo lucha por salvar la vida y disfrutar de lo que hace feliz a cualquier chiquillo de su edad y su familia, que sufre con él, se pone en manos de los médicos y de la Divina Providencia. Además, busca motivos para la ilusión del pequeño y, como lo que más ilusiona a Julián Cayetano es la inspiración del futbolista Cristiano Ronaldo, intenta contactar con el astro portugués.

Los padres se han movilizado tratando de que el delantero dedique unas palabras que reconforten al chico, a quien un tumor cerebral tiene desde el pasado verano en una cama del pabellón oncológico pediátrico del hospital Nuestra Señora Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, siendo tratado allí de la dolencia que padece. Es un astrocitoma anaplásico de grado alto, patología que estadísticamente permite vivir entre seis y doce meses.

Miguel Ángel Costa Sánchez y Raquel Clemente Gutiérrez se desviven por Julián Cayetano, su único hijo.

"Estábamos en la playa y de repente empezó a sentirse mal y lo llevamos al hospital. Allí le hicieron pruebas y tenía el cerebro muy dañado por el tumor. Luego llevaron la muestra a Sevilla para analizarla y la situación a día de hoy sigue siendo muy grave. Resulta que se queda sin plaquetas y eso le deja sin defensas, por lo que hay que reestablecer su estado. Se ha sometido a sesiones de radioterapia y quimioterapia y el pobre lleva así desde agosto, con casi dos meses de ese periodo en la UCI para que bombee sangre", cuenta Miguel Ángel con su inconsolable pesar.

"Estamos sacando fuerzas de donde podemos y esto es muy duro. Ahora estamos buscando estímulos y por eso hemos pensado en que Cristiano Ronaldo, al que idolatra, pueda enviar un vídeo con un mensaje dirigido a Julián", añade el padre, albañil de profesión y que ha tenido que dejar su trabajo para estar junto al pequeño. Su esposa trabaja como cocinera precisamente en la Arrixaca.

"Como es lógico esto nos está costando la salud pero todo lo hacemos por nuestro hijo", apunta Miguel Ángel al tiempo que agradece enormemente el trato que les está dando el personal del hospital, con el neurocirujano Antonio López López al frente: "Aquí a Julián lo quieren muchísimo y están siempre animando al crío".

Quienes tanto quieren al pequeño confían en su recuperación, aunque no esconden que es complicado. "Somos creyentes y yo le he pedido a Dios muchas veces que me llevara a mí pero que Julián se quedara aquí", comenta su padre, quien ya no sabe cómo consolar a su hijo.

Bueno, sí lo sabe, y ha optado por tratar de cumplir con un sueño de Julián. "Le gusta el Real Madrid y especialmente Cristiano Ronaldo. Ha visto el Mundial fijándose mucho en él y hasta, en la medida de sus posibilidades, le imita haciendo el salto y su grito, ese siuuu que le sale cuando marca un gol".

Por ello intenta encontrar apoyos para que el futbolista de Madeira, ex del Madrid y también del Sporting de Lisoba, de la Juventus y del Manchester United, le envíe un mensaje de ánimo, igual que otra persona le ha enviado un libro sobre CR7.

"Ojalá que le llegase ese interés a Ronaldo porque sería especial para Julián y creemos que también un estímulo para superar este problema, aunque entendemos que es difícil pues tendrá muchos compromisos", indica.

Para ello se ha compartido en redes esta iniciativa con la invitación de sumarse a ella y de enviar felicitaciones navideñas para este chico que ocupa la habitación 201 del pabellón de oncología pediátrica de la Arrixaca.

Desde El Palmar el tenista Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, ya ha participado enviando su mensaje.

"Hola, Julián, ¿cómo estás?. Soy Carlitos Alcaraz. Quería mandarte un fuerte abrazo y espero que te mejores pronto. Seguro que sales adelante y muchísimo más fuerte. Te mando un beso enorme y todo mi apoyos No vemos muy pronto", es el mensaje del jugador palmareño, rematado con un beso.

Esta semana Julián y el resto de pacientes que ocupan esta planta han recibido la visita de los Bomberos de Murcia y se prevé que en los próximos días también puedan compartir un rato con la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto.

Noticias relacionadas

next