Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INICIATIVA SOLIDARIA

El Reto #PliegoConLosMásNecesitados recauda fondos para afectados por el Covid con el deporte

25/04/2020 - 

MURCIA. El I Reto Solidario Deportivo #PliegoConLosMásNecesitados, que se promueve desde la localidad murciana de Pliego, y que tiene por objeto promover la práctica deportiva y recaudar fondos para la compra de comida y productos de primera necesidad que irán a parar a personas con necesidades en estos tiempos de dificultad añadida por la pandemia del Covid19, se celebrará el viernes 1 de mayo.

Ese día festivo suele celebrarse la Ruta y la Carrera de Montaña Contra el Cáncer, prueba benéfica que este año iba a cumplir su séptima edición y que ha sido lógicamente suspendida por la expansión del coronavirus.

Ante tal cancelación los organizadores del evento -la Asociación Cultural Portichuelo Senderos de Pliego, las concejalías de Deportes y Políticas Sociales del ayuntamiento de esa población, la Asociación Senderismo Solidario de la Región de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU)- han optado por celebrar una cita deportiva y solidaria el mismo día. Tiene por nombre Reto Deportivo Solidario #PliegoConLosMásNecesitados y se desarrollará desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche.

Los beneficios obtenidos irán íntegramente destinados al Banco de Alimentos del ayuntamiento de Pliego y los productos adquiridos se repartirán entre familias sin recursos.

Tal y como ha informado la FAMU, ya está abierto el plazo de inscripción a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=570682). El único requisito para participar, además de adquirir el dorsal solidario por un importe mínimo de tres euros -cada persona podrá realizar aportaciones complementarias de forma totalmente voluntaria- será subir entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche del viernes una fotografía a las redes sociales de la Federación con el hashtag #PliegoConLosMásNecesitados, realizando la modalidad de ejercicio físico elegido. En el envío debe aparecer bien visible el dorsal asignado en la inscripción.

Noticias relacionadas

next