MURCIA. Los cuatro equipos de la región de Murcia que militan en la Segunda División B del fútbol español afrontarán este domingo sus partidos de la duodécima jornada del campeonato. El Real Murcia y el Yeclano Deportivo lo harán con el ‘subidón’ que les dan sus últimos resultados y así recibirán al Marbella y a la Balompédica Linense, respectivamente, mientras que el Fútbol Club Cartagena vuelve a poner a prueba su extremada solidez en el campo del Recreativo Granada y el UCAM Murcia Club de Fútbol viajará a Algeciras con las dudas propias de un equipo que no termina de arrancar ni habiendo cambiado ya de entrenador.
El primero de los cuatro en intervenir, a las doce del mediodía, será el líder. El Cartagena del uruguayo Gustavo Munúa, con 24 puntos en 11 jornadas, lleva ocho jornadas sin perder y, es más, sin ni siquiera haber encajado un gol. Los blanquinegros vienen de empatar a cero frente al San Fernando en casa -el argentino Pablo Caballero estrelló tres veces el balón en los postes y el larguero- y su propósito es sumar de tres en tres para reforzar su privilegiada posición, por ahora con tres puntos de ventaja sobre el Badajoz y el Marbella, que son segundo y tercero. Enfrente este domingo estará un Recreativo Granada que ocupa puesto de descenso al ser decimoctavo con 11 puntos en su casillero.
A las cinco de la tarde de la jornada dominical se celebrarán los otros tres encuentros de Segunda B con participación murciana.
El Real Murcia, que viene de clasificarse para las semifinales de la Copa Federación y con ello sacar billete para la presente edición de la Copa del Rey -ganó por 2-1 al Linense-, intentará explotar la euforia que haya originado ese triunfo y trasladar sensaciones a una Liga en la que es decimotercero con 12 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso a Tercera. Los pupilos de Adrián Hernández, un técnico apasionado como pocos, intentan progresar también en la Liga, campeonato en el que el pasado domingo empataron a uno otra vez contra el Linense pero entonces como visitante. La ocasión de hacerlo será en Nueva Condomina con su público presente y ante un adversario, el cuadro marbellí, que puede presumir de ser el único conjunto de la categoría de bronce que todavía no ha perdido –cinco victorias y seis empates-.
También en casa jugará el Yeclano del argentino Alejandro Sandroni, quinto en la tabla con 17 puntos y a tres de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda, todo un logro provisional para un conjunto recién ascendido. Los azulgranas están en gran momento, como mostraron ganando por 0-2 al Sanluqueño e intentarán prolongarlo venciendo al Linense, equipo gaditano que se quedó en la Región tras su partido del jueves en la Copa Federación. Los andaluces son sextos en la competición liguera con 17 puntos.
Por su parte, el UCAM Murcia, que está en puesto de promoción por la permanencia al ser decimosexto con 11 puntos sumados, visitará a un Algeciras que aparece justo por delante en la tabla con la misma puntuación. Desde la llegada de Miguel Rivera al banquillo en sustitución de Rubén Albés, el cuadro universitario ha logrado un solo triunfo en cuatro partidos y en su último partido empataron in extremis frente al Cádiz B en La Condomina.