MURCIA. El Real Murcia, reforzado tras ganar el pasado fin de semana por 3-1 al Bilbao Athletic, visitará este sábado a la Sociedad Deportiva Logroñés con la sensible baja de Pedro León Sánchez y con la novedad en la convocatoria de Alberto Toril, delantero incorporado a la plantilla esta semana tras estar un año y medio en Polonia.
El encuentro, de la vigésimo primera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las cinco de la tarde en el histórico estadio de Las Gaunas y el conjunto entrenado por Mario Simón lo encarará ocupando puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank pues es el cuarto clasificado con 33 puntos y está a cinco del líder Club Deportivo Eldense y a sólo uno del Club Deportivo Castellón y la Real Sociedad B, que son segundo y tercero.
El cuadro riojano, por su parte, es el décimo en la tabla con 27 puntos y en la primera vuelta perdió por 4-2 en el Enrique Roca en un partido en el que Pedro León marcó tres goles siendo el primer triplete realizador del muleño en su carrera profesional.
El veterano mediapunta, de 36 años, viene de ser también clave en el triunfo frente al filial del Athletic con dos goles marcados para darle la victoria a su equipo en apenas media hora que estuvo sobre el terreno de juego pues suplió a Loren Burón en el mimuto 60.
La celebración del 2-1, quitándose la camiseta, le costó una tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo y por tal motivo se pierde el choque de este sábado.
Esta ausencia se une a las del defensa Mario Sánchez, el centrocampista Sergio Aguza y el delantero Andrés Carrasco, los tres descartados por problemas físicos.
Quien sí podrá estar es Alberto Toril, quien acaba de regresar al club en el que ya estuvo entre 2019 y 2021 y del que salió al Piast Gliwice polaco.
"Viajará con el grupo y valoraremos si juega o no. Viene con muchas ganas y ambición para ayudar al equipo y es un futbolista con mucho trabajo, capacidad de remate y buen juego de espaldas", indicó Simón con respecto al futbolista balear.
Lo normal es que, en todo caso, no sea titular en un once que podría ser el mismo que el que el técnico madrileño dispuso hace seis días y que fue el formado por Joao Costa, en la portería; Alberto López, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà; Julio Gracia, Ale Galindo y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Loren Burón, Arnau Ortiz y Dani Vega, en la delantera.
Tal vez con esos protagonistas el cuadro grana afrontará un compromiso complicado, como se encargó de destacar Simón este viernes antes de viajar a tierras riojanas.
"Sabemos la dificultad que tiene el partido y tenemos que focalizarnos en ese encuentro ante uno de los mejores equipos del grupo. Es un equipo con mucha variedad de juego, que te domina y te hace daño con el balón y es importante que estemos al 100%", remarcó.